Independiente es de los equipos a vencer y se nota que la llegada de Julio Vaccari le dio aire a la institución. Este sábado derrotó a Instituto y demostró que tiene lo necesario para luchar por el título de la Liga Profesional y también ser candidato en la Copa Sudamericana.
Pasaron siete fechas e Independiente demostró que es de los equipos más importantes del año. Solamente conoce una derrota y es uno de los clubes que pelea por la cima de una de las zonas ante San Lorenzo y Rosario Central, clubes que todavía no saben lo que es perder.
Una de las claves del equipo de Julio Vaccari son los refuerzos, ya que se conectaron de manera extraordinaria con los jóvenes y conformaron un equipo sumamente interesante. Por eso fueron claves para el triunfo de la séptima jornada ante Instituto, donde ratificó el buen momento.
Independiente y sus refuerzos, la clave del éxito rojo
Uno de los goleadores de la tarde fue Álvaro Angulo, quien demostró todas sus condiciones. Pero en la misma jugada, el mejor asistidor terminó siendo Luciano Cabral, quien hizo una maravilla al dejar pasar la pelota y “dar un pase” sin siquiera tocar el balón.
Así se confirma el gran momento de ambos jugadores, quienes fueron determinantes a lo largo del 2025 de Independiente. Sin ir más lejos, Cabral lleva anotados dos goles importantísimos para el equipo y para su confianza personal, pero cada vez que le tocó estar dentro de la cancha fue una de las figuras principales del equipo.
Ángulo, por su parte, le costó un poco más entrar en juego debido a que fue suplente en el arranque. Sin embargo, a partir del tercer partido, empezó a demostrar sus condiciones y a ganarse lentamente al hincha. Fue un gol ante Gimnasia el que desembocó un rendimiento sensacional y lleva dos, aunque todos sabemos que fue quien forzó el tanto ante Platense que terminó siendo gol en contra.
Pero ellos no son los únicos jugadores que tiene el Rojo que recientemente llegaron y son estrellas. Sería muy injusto dejar de lado a Sebastián Valdéz, que también se adueñó de la defensa y se mostró como uno de los mejores jugadores conformando una dupla letal con Kevin Lomónaco.
Los juveniles son el complemento ideal de Independiente
Otra clave de Vaccari fue darles lugar a los jóvenes que rápidamente se ganaron un lugar dentro del 11 ideal de Independiente. Entre los mejores aparece Santiago Montiel, quien tiene 24 años, pero ya demostró tener una personalidad indiscutida.
A su vez, se van incorporando mejores futbolistas de la talla de Lautaro Millán, quien está lesionado por una grave lesión. Mientras tanto, también van surgiendo más futbolistas como Santiago Hidalgo que tuvo algunos minutos muy interesantes y hasta convirtió un gol injustamente anulado.