Hay un solo 9 en carpeta para el Millonario en lo que resta del mercado de pases, y se trata de un jugador con un gran presente a sus 36 años.
River Plate no se conforma con los refuerzos que sumó en este mercado de pases. A pesar de haber incorporado a jugadores de renombre como Sebastián Driussi, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sigue en la búsqueda de un delantero que le aporte goles y contundencia en el área. Si hay algo que quedó claro en los últimos partidos, más allá de los resultados conseguidos, es que al equipo todavía le falta para estar a la altura de sus objetivos en este 2025.
El Millonario ha tenido un inicio de temporada con altibajos. Si bien marcha en los primeros puestos de su zona con 4 victorias y 3 empates, los rendimientos no terminan de convencer. Los triunfos fueron ajustados y los empates dejaron un sabor agridulce. El Muñeco entiende que necesita reforzar la delantera para encontrar mayor peso ofensivo y, en esa línea, ya tiene un nombre en la mira.
Pablo Vegetti es objetivo de River
Se trata de un atacante argentino que está brillando en Brasil y que ha mantenido un nivel sobresaliente en el último tiempo: estamos hablando de Pablo Vegetti. El exjugador de Gimnasia, Colón y Belgrano, que actualmente se desempeña en Vasco da Gama, es el único centrodelantero que Marcelo Gallardo tiene en carpeta para reforzar el ataque de River, tal como informó el periodista Emi Castellano. A sus 36 años, Vegetti vive un momento excepcional, con 5 goles y 1 asistencia en 7 partidos.
El santafesino llegó a Vasco da Gama desde el Pirata en agosto de 2023 y, desde entonces, ha demostrado una notable efectividad en el área rival. En su primera temporada en el fútbol brasileño, marcó 13 goles en el torneo local y se consagró como el máximo artillero del equipo. En 2024, elevó aún más su rendimiento, con 23 goles en todas las competiciones, incluyendo siete en la Copa do Brasil, donde terminó como máximo goleador.
Gallardo considera que Vegetti puede ser la pieza que falta en el ataque de River, por su experiencia, jerarquía y olfato goleador, factores que le faltan al equipo en el ataque. Si bien no han trascendido detalles sobre una posible negociación, el interés de River es concreto y es la única opción en carpeta para aquel puesto. El delantero tiene contrato con Vasco hasta diciembre de 2025, por lo que deberán negociar con el club brasileño por su pase.