Al mal presente futbolístico de Vélez se le suma una situación financiera adversa, producto de que una vez más se haya caído la venta de Valentín Gómez.
Valentín Gómez pasa por el momento más duro de su carrera, después de que se haya caído su venta por tercera vez consecutiva. El talentoso defensor central de Vélez Sarsfield originalmente se iba a ir a River a préstamo mediante una venta al City Group, aunque eso no sucedió al no pasar la revisión médica. Cuando parecía que iba a irse a Cruzeiro, esa operación también se cayó. Y la más reciente es a Udinese, mediante el Grupo Foster Gillett que finalmente no le pagó al Fortín el monto del traspaso.
Aquella falta de pago acabó una vez más con la ilusión del jugador de probarse en el exterior, y a pesar de su proyección y de su juego superlativo en el fútbol argentino, sigue teniendo mala suerte y se le impide la chance de progresar. Además de esta situación complicada que vive el futbolista, la institución también se vio fuertemente afectada por la irresponsabilidad del magnate estadounidense.
Vélez está en una situación económica crítica
Al no pagar Foster Gillett los 8,5 millones de dólares limpios que se habían arreglado, y que iban a llegar en un solo pago, Vélez está sumido en una “situación económica crítica”, tal como informó el medio partidario Sábado Vélez en X (antes Twitter). También se había arreglado un 10% de una futura venta, que podría haber significado otra suma notable de dinero a las arcas del club de Liniers.
Así que esto se transformó en un dolor de cabeza para Vélez también, más allá que desde el club afirman que la situación es “manejable”, ya que confían en poder cumplir los compromisos de pago tomados. Entre esas deudas se encuentra el pago pendiente de algunos premios al plantel, tras haber sido campeones de la Liga Profesional 2024.
Todo esto destapa también un enorme problema en el último año para el club, y es que en los últimos dos mercados de pases, recibió apenas 2 millones de euros, por la reciente venta de Mateo Pellegrino a Parma. Fuera de eso, la última gran ventana de ventas fue en enero del 2024, donde salieron jugadores como Santiago Castro por 10 millones y Gianluca Prestianni por 6,6 millones. A este tema financiero se le suma una crisis futbolística para conformar un presente verdaderamente alarmante para el club.