A pesar del buen presente futbolístico del Rojo, apareció una muy mala noticia que lo pone en jaque económicamente para los próximos mercados.
El mercado de pases de Independiente fue discreto en cuanto a nombres comparado con el de otros grandes del fútbol argentino, pero se podría decir que, en lo que va del año, sus refuerzos han sido los de mejor rendimiento. Nadie esperaba mucho de jugadores como Luciano Cabral y Álvaro Angulo, pero ambos han sido claves para que el equipo dirigido por Julio Vaccari se encuentre segundo en la Zona B de la Liga Profesional 2025, con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.
El Rojo viene de ganarle 2-0 a Instituto, una victoria que ratificó el bueno momento futbolístico por el que pasa, y que llega para darle un subidón de moral antes de su debut en Copa Argentina, frente a Sportivo Belgrano este miércoles 26 de febrero. Pero no todo podía ser color de rosa, sobre todo cuando se trata de un club que ha tenido tanta mala suerte, y tantas malas noticias referidas a lo económico y lo institucional, en estos últimos años.
Independiente recibió una nueva inhibición por tiempo indeterminado
Una de las mayores plagas de Independiente en la historia reciente han sido las inhibiciones, que por diversos motivos y deudas que mantenían con jugadores y clubes, no le permitían fichar refuerzos en los mercados de pases. Ya se habían sacado de encima varias de estas, pero la FIFA volvió a castigar, y los Diablos Rojos recibieron otra pésima noticia: cayó una inhibición que no les dejará hacer nuevas compras de jugadores por tiempo indeterminado.
Esta inhibición es por una deuda que mantienen con Juan Cazares, el mediocentro ofensivo colombiano que fichó por Independiente en 2022 desde Metalist de Ucrania. El monto que deben abonar por él para levantar este castigo es de 570 mil dólares más intereses, lo que realmente pondrá en jaque las financias del club. Hasta que no se encarguen de este pago, no podrán tener más refuerzos.
La dirigencia presidida por Néstor Grindetti tendrá que lidiar con este dolor de cabeza por un jugador que disputó tan solo 37 partidos oficiales con la camiseta roja, en los que dio 4 goles y 4 asistencias, sin obtener ningún título. Al buen presente futbolístico y a los buenos resultados ahora lo acompaña este revés económico, que se puede convertir en un verdadero problema si no se resuelve lo antes posible.