Mientras disfruta de un gran momento futbolístico, Independiente sigue dándole rodaje a sus jugadores. Es por eso que Julio Vaccari tiene una cara nueva a disposición para jugar desde ahora en adelante.
Independiente es una de las revelaciones de 2025, ya que viene de años donde los escándalos y reprobaciones se adueñaron del equipo. Sin ir más lejos, hemos visto en reiteradas oportunidades como las inhibiciones de FIFA caían permanentemente y como las deudas más insólitas emergían lentamente.
No obstante, parece que la realidad deportiva es totalmente diferente en este año debido a que es uno de los líderes que tiene la Liga Profesional. Eso lo consiguió con un gran rendimiento a partir de la llegada de Julio Vaccari que parece haber encontrado una identidad de juego.
Independiente suma un jugador para el futuro
Una de las claves de Independiente es que logró combinar de la mejor manera a los refuerzos como Luciano Cabral, Álvaro Angulo y Sebastián Valdés con jugadores que ya estaban en la plantilla, tales como Gabriel Avalos, Kevin Lomónaco, Rodrigo Rey, etcétera.
Hay una variante más y tiene que ver con los juveniles del Rojo que han hecho un gran trabajo en el último tiempo. Lautaro Millán, Jonathan De Irastorza, Tomás Parmo, Santiago Hidalgo y Diego Tarzia son algunos de los futbolistas en cuestión.
Pero la lista es mucho más larga y, por ese motivo, cada vez aparecen más jóvenes en la plantilla. En ese sentido, Gonzalo Bordon está listo para debutar y posiblemente sea por la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano.
Este jugador es categoría 2005, por lo que tiene apenas 19 años de edad. En adición a esto juega de zaguero central y estaba esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo. La ficha técnica de este jugador indica que es zurdo y tiene un gran porte de 1,84 metros de altura, por lo que podría ser muy importante para Julio Vaccari.
El último título de Independiente
Con este arranque, Independiente se ilusiona con volver a ser campeón y, en caso de que sea a nivel internacional mejor. Con este plantel y este cuerpo técnico, los hinchas ya se ilusionaron con poder levantar una copa este año.
El último festejo del club fue la Suruga Bank de 2018 después de ser campeón de la Copa Sudamericana ante Flamengo. En Japón, derrotó a Cerezo Osaka por 1-0 con un solitario gol de Silvio Romero.