El Granate está pasando por un momento complicado en el torneo y la falta de gol es su principal problema, por ello la renovación de un juvenil es bien recibida por el entrenador.
Lanús sólo convirtió 4 goles en lo que va de la Liga Profesional 2025 y se encuentra en la octava posición de la Zona B con 8 unidades. En sus últimos tres partidos, no anotó ningún tanto y sólo sumó dos puntos de 9, por lo que el hincha del Granate comenzó a criticar las decisiones del entrenador y el rendimiento de sus futbolistas.
Mauricio Pellegrino pidió exclusivamente a Alexis Canelo, ex-Independiente, pero en sus primeros siete juegos no convirtió ningún gol. Además, el rendimiento de Walter Bou, el máximo goleador del plantel, está muy por debajo del que se esperaba y sólo tiene 2 gritos.
Al tener una plantilla corta y con sólo dos opciones para el puesto de delantero centro, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino tiene que buscar refuerzos en sus divisiones inferiores o salir al mercado de pases, pero con una billetera no muy abultada. A raíz de ello, los directivos se movieron rápidamente y renovaron al goleador de la reserva.
Bruno Cabrera extendió su vinculo con Lanús
El delantero centro de 21 años anotó 5 goles en 13 juegos en la Copa Proyección 2024, números más que destacables, ya que se perdió la primera parte del año por una fractura en su tobillo. Su rendimiento no pasó desapercibo y Ricardo Zielinski lo hizo debut en la Liga Profesional del año pasado.
Bruno sumó minutos en ocho partidos, pero lo hizo siempre como extremo derecho, ya que compartía ataque con Walter Bou en un gran momento. Con la llegada de Mauricio Pellegrino, sólo disputó dos partidos y fue relegado del plantel, motivo por el cuál regresó a entrenar con Reserva.
En el medio de esa decisión, Alejandro Marón, vicepresidente de Lanús, dialogó con el medio partidario Movimiento Granate y dijo lo siguiente: “Se tomó la decisión que, luego del partido contra River, Bruno Cabrera vaya a entrenar con la Reserva. Su contrato vence en diciembre y aún no llegamos a un acuerdo con su representante porque creemos que las pretensiones no son acordes al momento de su carrera”.
Sin embargo, la situación cambió favorablemente para Bruno Cabrera, ya que renovará su contrato hasta diciembre de 2026, según la información de Luciano Leiva, periodista que sigue la actualidad del Granate. Al mismo tiempo, Ángel Carmé, cronista de Lanús, informó en sus redes sociales que formará parte de la lista de convocados para el partido ante Independiente Rivadavia en Mendoza.