Después de jugar tantos partidos seguidos, Independiente empieza a sufrir el problema de las lesiones y por eso tiene que recurrir a las inferiores. Si bien no se la jugará con un debutante, Julio Vaccari utilizará un hombre nuevo de la casa.
Independiente tuvo un inicio formidable en la Liga Profesional, pero el arduo calendario empieza a entregar los primeros problemas. Las lesiones son algo natural que le están ocurriendo a todos los futbolistas en Argentina y el Rojo no es la excepción.
Desde hace algunos partidos, a partir de un fuerte impacto, Lautaro Millán se convirtió en baja para Julio Vaccari. No obstante, no es el único y ahora otro jugador acusó un fuerte dolor que lo dejará fuera de las canchas por un partido por lo menos.
Independiente se convenció con un jugador sudamericano
La buena noticia para Independiente es que tiene un buen recambio entre juveniles y refuerzos, por lo que muchas veces los partidos se destraban desde el banco de suplentes. En este sentido, quizás no duela tanto la salida de Santiago Montiel que está con un problema muscular.
El parte médico oficial entregado por el cuadro de Avellaneda demuestra que tiene un edema muscular. Si bien es un dolor de cabeza, solamente estaría fuera en un único partido frente a Banfield y volvería justo para afrontar los clásicos contra San Lorenzo y Racing Club.
Julio Vaccari tiene que reorganizar su plantel, por lo que ya tendría decidido al jugador que tomará el lugar de Montiel y no es un detalle menor. Se trata de Santiago Hidalgo, quien se perdió los primeros cotejos debido a que estaba en la Selección Argentina disputando el Sudamericano Sub-20.
El joven futbolista debutó en la temporada contra Instituto el fin de semana pasado y rápidamente hizo estragos. Si bien no pudo anotar, se caracterizó por su habilidad y garra. Incluso pudo haber hecho un gol, pero cuando “cuchareó” la pelota, ésta terminó cayendo detrás del arco.
Además, es un jugador que hace enojar a los rivales con su gran nivel a la hora de pisar el balón. Sin ir más lejos, sobre el final de dicho encuentro, los futbolistas del elenco cordobés se le fueron encima al juvenil con el objetivo de regañarlo por su atrevimiento individual.
La enfermería de Independiente
Montiel no es el único jugador que se perderá el duelo contra Banfield, sino que Julio Vaccari confirmó mediante su lista de convocados que no estará presente Adrian Spörle. El motivo tiene que ver con una fascitis plantar que lo aqueja.
Otro de los que tenía un cierto dolor era Federico Vera, pero el cuerpo técnico decidió que esté en la nómina de todos modos. Evidentemente todo se resolverá horas antes del partido cuando el DT evalúe como es su situación personal.