Las declaraciones de una de las figuras de Gustavo Costas llamaron la atención en Avellaneda, y Milito tendrá que responder.
La euforia tras un título suele durar días, semanas o incluso meses en algunos casos. Pero en Racing, la alegría por la obtención de la Recopa Sudamericana se vio sacudida por declaraciones que generaron ruido en la dirigencia. Maximiliano Salas, una de las figuras del equipo en la serie contra Botafogo, aprovechó el impulso del éxito para hacer un reclamo que pocos esperaban en este contexto de celebración.
El delantero de 27 años, que llegó a la Academia en 2024 desde Palestino, no solo se consolidó como un futbolista clave en el esquema de Gustavo Costas, sino que también se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas por su entrega dentro del campo de juego. Sin embargo, su situación contractual lo tiene intranquilo. Y no dudó en hacerlo público, poco después de ganarle al campeón de la Copa Libertadores.
Maxi Salas le pidió a Milito un aumento salarial
En una entrevista con TyC Sports, Salas sorprendió a todos al revelar que su llegada a Racing se dio en condición de jugador libre y que el club no tuvo que pagar por su pase. “Nunca lo dije porque quería esperar el momento justo para contarlo. Yo al club llegué libre, con el pase en mi poder. El club no tuvo que poner un mango”, afirmó. Pero el delantero no se quedó solo con esa confesión, sino que también metió presión a la dirigencia por una promesa incumplida.
“Pedí un aumento cuando estaba Víctor (Blanco). Él me dijo que sí. Después él se fue y vino Milito. Ahora vamos a ver qué pasa…”, lanzó, dejando en claro su postura con el actual presidente de la institución. Está claro que Salas considera que su salario no está acorde con su importancia en el equipo, tras convertirse en una de las figuras de la Academia.
Kun Agüero, el ídolo de Maxi Salas
Pero las declaraciones del delantero no solo estuvieron dirigidas a su situación contractual. En la misma entrevista, Salas hizo otra confesión que llamó la atención en Avellaneda: su máximo referente en el fútbol es Sergio Agüero, jugador surgido en Independiente, eterno rival de Racing. “Yo siempre dije que mi ídolo era el Kun. Me identifico con como juega él, metiendo, yendo para adelante. Con él me identifico más porque tenemos características parecidas en nuestro juego”, expresó.
Las palabras del atacante no pasaron desapercibidas, tanto sobre su situación contractual como con respecto al Kun. Por lo pronto, el futuro de Salas en Racing dependerá de la respuesta que obtenga de la dirigencia. Con contrato hasta 2026, el delantero ya dejó en claro que espera un reconocimiento a su rendimiento en la cancha.