El presidente de Boca ya se fija en nombres que puedan suceder a Gago, más allá de la victoria del Xeneize en la última fecha.
Fernando Gago tuvo un respiro más en el banco de La Bombonera, después de ganarle por 1-0 a Rosario Central por la Liga Profesional. Tras la eliminación de Copa Libertadores contra Alianza Lima en la Fase 2 de la competición, estaba todo dado para que dejara el cargo. Por no querer pagarle una fortuna a modo de indemnización por el resto de su contrato, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están esperando a que se desgaste y se vaya por su cuenta.
Si Pintita festejó tanto aquel triunfo, tiene que ver con que esto estira un poco más su continuidad, ya que el DT tiene ganas de seguir en el puesto, y siente que el plantel le responde. En lo que respecta a los hinchas, consideran que su ciclo ya acabó, y se notó en el ambiente de la cancha el pasado viernes. Se evaluarán los resultados, las formas y los rendimientos a lo largo de los próximos partidos, pero lo cierto es que Riquelme ya tiene a su candidato para reemplazar a Gago, y se trata de Gerardo “Tata” Martino.
Tata Martino, ¿el próximo DT de Boca?
Tata Martino está sin club después de haber dirigido a Inter Miami, y es un DT con una trayectoria importante, que incluye haber dirigido a Barcelona y a las selecciones de Argentina, Paraguay y México. Es uno de los favoritos de Román, junto con otros nombres que siempre sonaron como Eduardo Domínguez y Gustavo Quinteros, pero que en esos casos no podrán agarrar en estas circunstancias.
La información que consiguió el periodista Daniel Cacioli, y que dio al aire Toti Pasman en DSports, es que está “muy avanzada la llegada de Tata Martino a Boca”. Cabe destacar que este segmento fue horas antes del partido contra el Canalla, así que cambió el contexto, ya que de momento Gago sigue en el puesto. Pero todo depende de cómo salgan los próximos encuentros para determinar cuánto se estira este ocaso del corto ciclo del ex jugador de Real Madrid.
Por otra parte, el periodista Martín Arévalo habló con Martino e informó que le gusta mucho el plantel actual de Boca, que se armó con varias figuras de jerarquía tras el último mercado de pases. Lo seduce agarrar el equipo con estos jugadores, y si bien antes había rechazado por no querer lidiar con todo lo que conlleva el mundo Boca, es posible que haya cambiado su opinión y sea el próximo DT de la cuestionada gestión de Juan Román Riquelme.