Si hablamos de un equipo feliz a nivel internacional, no podemos olvidarnos de Racing. Después de ganar la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana, el quipo sigue trabajando y ahora optó por concretar una venta al exterior.
Racing vive dos realidades diferentes, ya que viene de ganar la Recopa Sudamericana y sumar su segundo título internacional en meses. Esto fue con una exhibición de 180 minutos donde maniató por completo a Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y se ilusiona con ser candidato a más festejos.
Sin embargo, en el torneo local las cosas no van del todo bien. Es por eso que Gustavo Costas sufrió demasiado la caída ante San Lorenzo en una nueva fecha de la Liga Profesional. Pero tiene que dar vuelta la página y poner la mente en el futuro cercano.
Racing cerca de concretar una venta al exterior
Algo que sufrió Racing fue la constante salida de figuras en el último mercado de pases. La salida que más ruido hizo fue la de Juan Fernando Quintero, quien volvió a Colombia, mientras que también se alejaron Roger Martínez, Leonardo Sigali, etcétera.
Sin embargo, parece que las bajas todavía son recurrentes en la Academia y está cerca de abrirle la puerta a un nuevo jugador. Se trata de Baltasar Rodríguez, quien continuaría con su carrera en Inter Miami de la MLS junto a Lionel Messi.
Es de público conocimiento que el cuadro estadounidense lo está siguiendo desde hace un tiempo y quiere cerrar esta adquisición cuanto antes. Es por eso que envió la oferta final y confían en que será aceptada por el equipo argentino.
La misma se basa en un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025. Sin embargo, es una venta para Racing debido a que después de esa fecha, el Inter Miami está obligado a comprar la ficha de Baltasar Rodríguez para que oficialmente pase a ser jugador de elenco de David Beckham.
Lo curioso es que este sería el noveno argentino que tiene la plantilla del cuadro estadounidense. Asimismo, tampoco será el único ex Racing, ya que actualmente Tomás Aviles también juega en el club.