La venta del chico a la MLS depende de si Racing puede cerrar un fichaje que viene intentando concretar desde enero.
Racing viene de salir campeón de la Recopa Sudamericana pero esa alegría le duró poco a los hinchas, ya que el equipo volvió a perder por el torneo local. En lo que resta del mercado de pases, mientras que Gustavo Costas intenta enderezar a su equipo para afrontar la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, la dirigencia encabezada por Diego Milito trabaja en posibles incorporaciones y salidas. En ese contexto, el futuro de Baltasar Rodríguez se convirtió en un tema central, ya que Inter Miami insistió con una nueva oferta para llevarse al mediocampista a la MLS.
El joven futbolista de 21 años, que ha tenido pocas oportunidades en el equipo titular de la Academia, es un viejo anhelo del conjunto estadounidense. Con el objetivo de sumarlo al plantel donde brillan Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, el club envió una oferta formal por un préstamo con cargo por una temporada y una opción de compra del 80% del pase. Esta cláusula se transformaría en obligatoria si el jugador disputa al menos el 66% de los partidos en el año.
Racing: se iría Baltasar Rodríguez y puede llegar Richard Sánchez
Desde Avellaneda confirmaron el interés, pero aún no aceptaron la propuesta. Trascendió que aún hay algunas diferencias, por lo cual siguen las negociaciones. Sin embargo, la operación tiene grandes chances de concretarse. Eso sí, depende de si reflota lo de Richard Sánchez, una figurita muy buscada por la Academia en este libro de pases.
El mediocampista paraguayo de 28 años, actualmente en el América de México, es el principal apuntado por Racing para reforzar su plantel. Sánchez ya estuvo cerca de llegar a Avellaneda en el pasado, pero las negociaciones con el club mexicano se complicaron por temas económicos. En su momento, se habló de diferencias respecto a los impuestos y la forma de pago del traspaso, sumado a una exigencia del América para que el jugador cediera parte de su porcentaje de la transferencia.
Ahora, con la posibilidad de la salida de Rodríguez, Racing podría liberar un cupo y destrabar la llegada del volante guaraní. La intención es comprar el 100% de su pase por una cifra cercana a los 4 millones de dólares, lo que le permitiría a Costas contar con un mediocampista de jerarquía para afrontar la triple competencia. Racing todavía tiene hasta el 12 de marzo para definir la situación de Rodríguez y concretar la incorporación de Sánchez, y habría novedades en las próximas horas.