Vélez contrató a Guillermo Barros Schelotto después de que fracase el proyecto de Sebastián Domínguez. Pero ahora debe dar vuelta la página, mientras los hinchas del Fortín siguen preguntándose el motivo por el que no continuó Guillermo Barros Schelotto.
Vélez ha tenido un 2025 pésimo hasta ahora porque no ha conseguido ganar tras ocho fechas de la Liga Profesional. Pero lo más preocupante es que no metió ni siquiera un gol en lo que va del torneo y apenas pudo festejar por Copa Argentina con un gol de penal convertido por Brian Romero.
La paciencia de los hinchas llegó al límite y presionaron para que la mesa directiva despida a Sebastián Domínguez. Eso justamente ocurrió el último fin de semana cuando el Fortín cayó contra Huracán en condición de local, pero ahora hay miles de preguntas con respecto al director técnico del cuadro velezano.
El fuerte reclamo de los hinchas de Vélez al presidente por el entrenador
Está más que claro que por el momento las cosas no han funcionado bien y la relación entre hinchas de Vélez y la mesa directiva se ha desgastado. Pero esto ocurrió hace meses cuando empezó a desarmarse por completo el plantel que se consagró campeón en 2024.
Si bien los primeros enojos fueron a partir de las salidas de jugadores importantes como Claudio Aquino, la queja principal fue por la salida de Gustavo Quinteros. Hoy, cuando ya pasaron varios meses de dicho suceso, el que se prepara para comenzar a trabajar es Guillermo Barros Schelotto que llegó a un acuerdo y se convertirá en el próximo director técnico del equipo.
El exentrenador de Boca y Lanús vuelve al fútbol argentino con un contrato hasta el 31 de diciembre, pero tiene la gran chance de estirar su vínculo por una temporada más. Pero los fanáticos siguen preguntándose el motivo por el que no siguió Gustavo Quinteros, que parecía que había encontrado la mejor manera de relacionarse con el plantel.
Si bien lo económico no iba a ser un problema para el hoy DT de Gremio, la realidad marca que Gustavo Quinteros prefirió alejarse de Vélez por el proyecto deportivo. Ambas partes iban en sentido contrario y los dirigentes no pudieron asegurar la llegada de refuerzos de calidad ni de mantener el plantel.
Ese es el principal reclamo que ha recibido Fabián Berlanga hasta el día de hoy y por eso muchos pidieron su renuncia. Evidentemente los hinchas querían seguir por la senda de la victoria tras un fabuloso 2024 y hoy en día están totalmente presionados por este pésimo momento que les recuerda a aquella temporada en donde casi descendieron en 2023.
Como fueron las negociaciones entre Vélez y Guillermo Barros Schelotto
Si bien ya hay un trato entre Vélez y Guillermo Barros Schelotto, lo cierto es que no fue todo tan sencillo en un primer momento. Si bien siempre hubo predisposición por parte del entrenador, los que tenían la potestad de cerrar el contrato o rechazarlo eran los dirigentes de Vélez.
Después de no llegar a un acuerdo en un primer momento, los Velezanos le dieron otra oferta al entrenador y así pudieron redondear los números para que todo se confirme de manera oficial.