Sin Domínguez al mando, el Fortín inició una nueva semana de entrenamiento con el regreso de Gómez y cuatro ausencias por lesión. Por su parte, Falcioni se postuló para el cargo.
Después de la derrota por 2 a 0 ante Huracán, el Fortín se quedó sin entrenador, ya que Sebastián Domínguez fue destituido de su cargo sin conseguir un triunfo en la Liga Profesional 2025 y sin que su equipo marque. Estadísticas paupérrimas para un Vélez que venía de ser campeón la pasada temporada y de jugar todas las finales del fútbol argentino.
Con la mente puesta en San Martín de San Juan, el conjunto de Liniers empezó la semana de entramientos con la reincorporación de Valentín Gómez después de su traspaso frustrado al Udinese de Italia con el Grupo Foster en el medio de la negociación.
Sin embargo, no todas las noticias son positivas, ya que se confirmaron las lesiones de 4 futbolistas y se perderán varios encuentros. En la incesante búsqueda de un nuevo entrenador, Julio César Falcioni abrió la puerta para su regreso a Vélez.
Las 4 bajas del Fortín
La derrota ante el Globo no sólo dejó a Vélez sin entrenador, sino también la ausencia de seis futbolistas para la próxima jornada. Aaron Quirós y Patricio Pernicone vieron la tarjeta roja, mientras que los cuatro jugadores restantes serán baja por lesión.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Vélez Sarsfield informó a sus fanáticos sobre la gravedad de las lesiones que sufrieron sus futbolistas:
- Christian Ordóñez: sufrió un desgarró del isquiotibial de pierna izquierda.
- Imanol Machuca: presenta una contusión con edema óseo de rodilla izquierda.
- Matías Pellegrini: tiene una contractura del psoas derecho.
- Emanuel Mammana: sufrió una contusión de muslo derecho, con sinovitis de rodilla.
Sumando las ausencias obligadas de los dos futbolistas expulsados, Marcelo Bravo, quién será el técnico interino hasta la confirmación del nuevo entrenador, deberá realizar muchas modificaciones en el equipo para recibir a San Martín de San Juan este viernes 7 marzo en el José Amalfitani.
Falcioni y un guiño a Vélez
“Tengo muchas ganas de dirigir Vélez. Es el club donde me crie. Es mi casa. Soy hincha de toda la vida. Quería tomarme un descanso y ahora estoy listo junto a mi cuerpo técnico“, fueron las declaraciones de Julio César Falcioni en diálogo con TyC Sports.
El “Emperador” junto a Carlos Tévez son los dos nombres más fuertes que suenan para asumir en esta difícil situación del Fortín. Sin embargo, con el mensaje que mandó Falcioni, todo parecería indicar que su llegada es más factible que la del ‘Apache'.