Vélez también fue uno de los equipos “estafados” por Foster Gillett al igual que River y Estudiantes. Pero sus hinchas no quedaron para nada contentos por esta situación y les respondió con suma contundencia al grupo inversor.
Foster Gillett llegó a Argentina con la promesa de comprar muchos jugadores, pero la realidad es que dejó a todos decepcionados. El grupo no les pagó a los clubes y por eso los futbolistas aparentemente adquiridos tuvieron que regresar y entre ellos aparece la ficha de Valentín Gómez a Vélez Sarsfield.
Siendo uno de los mejores defensores del fútbol argentino, el defensor central estuvo cerca de salir a Brasil e Italia. No obstante, el Grupo Gillett terminó adquiriendo su ficha, pero jamás giró el dinero para las arcas del Fortín, haciendo que el jugador pierda semanas de entrenamiento y que el club se quede sin el jugador ni el dinero en el inicio de la Liga Profesional.
Vélez Sarsfield se pronunció contra Foster Gillett
Si bien los hinchas no estaban muy contentos por la salida de Valentín Gómez, entendían que es un negocio. Además, el dinero que supuestamente iba a ingresar al club iba a servir y se ilusionaban con hacer un futuro mercado de pases que les permita cambiar su realidad deportiva.
Lo cierto es que, ante las promesas incumplidas de Foster Gillett, los fanáticos del Fortín perdieron la paciencia lentamente. Es por eso que en las inmediaciones del estadio José Amalfitani aparecieron pasacalles que les enviaba un mensaje totalmente contundente al grupo inversor.
“Foster Gillette (sic) = SAD. Vélez es de los socios”, se puede leer en las banderas que aparecieron. Posiblemente esto tenga que ver con los problemas que hubo en la compra de Valentín Gómez, pero también ratifica un mensaje que se puso de moda en el fútbol argentino de personas que están en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas.
Esto, además, también viene de la mano con un momento político muy sensible en Argentina donde el oficialismo nacional insta a que lleguen capitales privados a los equipos del país. Por ese motivo, en un sector mucho más chico de la pancarta, se puede leer: “Los pibes de Vélez antifacista (sic)”.
Valentín Gómez busca re-debutar en Vélez
Después de semanas esperando el dinero, llegó el límite de Vélez y por ese motivo se cayó por completo. Esto quiere decir que el jugador argentino regresó al club y está a disposición de Sebastián Domínguez para los próximos partidos.
Hasta el momento, Gómez se entrenó en una plaza de Italia puesto que no podía unirse a Udinese porque todavía era futbolista del Fortín. En ese sentido, por tercera vez se cae una posible transferencia del jugador al exterior.