El Xeneize sigue siendo líder de la Zona A en la Liga Profesional y uno de sus refuerzos volvió a brillar, permitiéndole a ‘Pintita' permanecer más días como entrenador de la institución.
Boca Juniors ganó su quinto partido de forma consecutiva en la Liga Profesional 2025, está en lo más alto de su zona, pero la espina de la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores sigue doliendo y molestando a los protagonistas y los fanáticos.
Gracias a los goles de Milton Giménez, Miguel Merentiel y José Florentín en contra, el Xeneize venció 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la jornada número 9 del campeonato. Es una realidad que Fernando Gago está en la cuerda floja, pero sigue ganando tiempo gracias al buen nivel que demostró uno de los refuerzos.
Fernando Gago gana tiempo gracias a Ander Herrera
El mediocampista español de 35 años demostró toda su calidad futbolística durante los 64 minutos que disputó contra el Ferroviario. Metió un gran pase desde atrás de la mitad de la cancha para asistir a Milton Giménez a los 16 minutos y se hizo dueño de la creación de juego del Xeneize.
Se acercó siempre a los centrales para ser la primera opción de pase y se entendió bien con Milton Delgado, Kevin Zenón y Carlos Palacios. Mantuvo un 93% de precisión en los pases, ganó 5 duelos de 7 y realizó dos intercepciones. No sólo hizo jugar al equipo de Fernando Gago también ayudó en defensa y fue elegido como la figura del partido.
“El golpe vs Alianza Lima es duro, las cosas como son. La Libertadores todavía duele, pero no se puede hacer nada. Olvidar no se olvida, porque duele, y tiene que doler por como somos un equipo profesional y por cómo somos. Pienso en Defensa y Justicia ahora. Si hacemos las cosas bien, este club debe pelear por todo“, fueron las palabras de Ander Herrera, la figura del Xeneize y el refuerzo que mantiene a Gago en el cargo.
Fue uno de los refuerzos que más ilusión generó en los hinchas y sumó minutos rápidamente, pero se lesionó. Durante su recuperación fue uno de los apuntados por el mal momento del equipo y ahora, la situación dio un giro de 180 grados. Ander Herrera se está convirtiendo en una pieza importante del Xeneize y le permite a Gago ganar tiempo.