El entrenador del Xeneize no da el brazo a torcer y quiere continuar el encargo. Con la mente puesta en revertir la situación, sigue tomando decisiones importantes.
Boca Juniors enfrenta este viernes a Central Córdoba en Santiago del Estero con el objetivo de mantener los buenos resultados en la Liga Profesional 2025, tras la dura eliminación por Copa Libertadores. Si bien, el equipo dirigido por Fernando Gago ganó en la última jornada ante Rosario Central en La Bombonera, los hinchas siguen enojados por la pobre imagen mostrada a nivel internacional.
Varias de las caras nuevas fueron apuntados por la eliminación, ya que muchos llegaron en el mercado de pases para luchar por la competición más importante del fútbol sudamericano. Alan Velasco es quién más criticas recibe por ser quién erró el último penal.
Dentro de los nombres que se sumaron recientemente al Xeneize, hay un futbolista por el que Fernando Gago insistió mucho para que llegue y se esperaba que sea titular indiscutido. No obstante, quedó afuera de la última lista de convocados y deberá pelear por un lugar en el equipo.
De ser el más pedido a pelear por un puesto
Siguiendo con la información de Augusto César, periodista que sigue la actualidad del Xeneize, Alan Velasco, Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Cristian Lema son los seis jugadores que no viajaron con Boca Juniors a Santiago del Estero por cuestiones físicas. Algunos aspiran a regresar la fecha siguiente ante Defensa y Justicia, pero ningún es titular indiscutido para el DT.
Sorpresivamente, Rodrigo Battaglia perdió mucho terreno en la consideración del entrenador. El mediocampista de 33 años fue uno de los refuerzos más pedidos por Fernando Gago y que mejor recibimiento tuvo por parte de los fanáticos del Xeneize.
Se ganó rápidamente la titularidad y disputó los 180 minutos de la serie ante Alianza Lima, pero por el torneo local fue suplente en los tres últimos encuentros y quedó afuera de la lista de convocados para enfrentar al Ferroviario.
Sí bien, en este caso el motivo de su ausencia se debe a una molestia que arrastra, lo sorpresivo es que no sea una fija en el equipo estando al ciento por ciento. La importancia de Rodrigo Battaglia en Boca cambió drásticamente de un momento a otro.