El Mellizo asumirá el reto de recuperar la imagen del Fortín campeón y volverá a dirigir en el fútbol argentino después de su paso por Boca Juniors. Lo que muchos quieren saber es cuál será su salario en Vélez Sarsfield.
El último cargo como entrenador de Guillermo Barros Schelotto fue al mando de la Selección de Paraguay en septiembre de 2023 y desde entonces estaba sin equipo. Antes de llegar al combinado guaraní estuvo en LA Galaxy de la MLS, en Boca Juniors, Palermo de Italia y en Lanús dónde comenzó su carrera como director técnico.
Su nombre había sonado en varias oportunidades para regresar al banco de Boca Juniors, ya que en los últimos años pasaron seis entrenadores por el Xeneize y los fanáticos pedían su regreso en cada oportunidad.
Sin embargo, deberán esperar, ya que el Mellizo aceptó el desafío de agarrar el cargo de entrenador en una situación muy complicada de Vélez Sarsfield. Están últimos en su zona, pero lo que más lo atrapó para aceptar la oferta es la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y apunta a lograr un buen papel con el Fortín. Ahora bien, lo que todos los hinchas quieren saber es cuánto gana Guillermo Barros Schelotto en Vélez Sarsfield.
¿Cuál es el salario de Guillermo Barros Schelotto en Vélez?
El entrenador de 51 años firmará un vínculo por dos años con el Fortín y siguiendo con la información del medio partidario Sábado Vélez, tendrá un salario importante para la economía actual del plantel. Durante el primer año, Guillermo Barros Schelotto ganará un monto acorde a lo que pueda pagar la institución en este momento.
Por otra parte, en su segundo año recibirá un aumento de sueldo considerable y será monto elevado, más similar a la jerarquía que tiene el entrenador. Sí bien, las cifras exactas no se difundieron, el salario que recibía Guillermo Barros Schelotto en la Selección de Paraguay era de 1.5 millones de dólares al año, un número muy elevado para la situación actual del Fortín.
Durante el primer año, el sueldo estará muy lejos de esa cifra. Sin embargo, todo parece indicar que lo que ganará el Mellizo estará más cerca del salario que tuvo en 2023. Más allá de lo económico, Barros Schelotto exigió compromiso de los dirigentes a la hora de traer refuerzos importantes para la Copa Libertadores.