El conjunto cordobés consiguió su primer título nacional, pero todavía necesita completar su plantilla y en los últimos días del mercado de pases trabajarán para cerrar un fichaje más.
Talleres recuperó un poco de aire en este complicado 2025 con la obtención de la Supercopa Internacional el pasado miércoles 5 de marzo ante River Plate en Asunción, Paraguay. El conjunto dirigido por Alexander Medina ganó sólo un partido en la Liga Profesional y está en los últimos puestos de la Zona B, pero la obtención del primer título en la máxima categoría del fútbol argentino cambió la mentalidad de los protagonistas y de los fanáticos.
Durante los festejos en la ciudad de Córdoba, el presidente del equipo de Barrio Jardín se refirió a las posibilidades de que sigan llegando refuerzos en el mercado de pases, debido a que el ‘Cacique' todavía siente que la plantilla no está completa y necesita más nombres para poder competir en la Copa Libertadores 2025.
¿Qué jugadores pueden llegar a Talleres?
“El lunes después del partido, tenemos una reunión con el Cacique por el tema refuerzos. El departamento de scouting trabajó muchísimo y hay alternativas. Lo evaluaremos con Alexander a esta posibilidad“, fueron las palabras de Andrés Fassi en diálogo con el programa Tercer Tiempo de Radio Sucesos de Córdoba cuándo le consultaron sobre sí la ‘T' se había retirado del mercado de pases.
Sí bien, todavía no hay nombres, el medio partidario Viejo y Glorioso Talleres informó que el ‘Cacique' pidió un defensa central, puesto a cubrir desde el inicio del período de transferencias, o un extremo por la lesión de Rick y el flojo rendimiento de sus delanteros. De acuerdo al portal citado, priorizarían la llegada de un extremo.
Entre Cristian Tarragona, Federico Girotti, Valentín Depietri, Nahuel Bustos, Sebastián Palacios y Rick solamente llevan un gol en los primeros nueve partidos de la T en el año. El autor del mismo fue Valentín Depietri en la derrota del cuadro albiazul por 3 a 2 ante Independiente.
Tiene tiempo hasta el miércoles 12 de marzo para reforzar el equipo, pero serán días muy complicados para Talleres porque todas las competiciones ya iniciaron y los clubes difícilmente accedan a negociar por jugadores.