La gente todavía no está del todo convencida con Fabbiani, aunque mejoró en varios aspectos donde Soso flaqueaba.
Cristian Fabbiani llegó a Newell's Old Boys después de lo que fue un muy mal arranque del 2025 con Mariano Soso al mando. Desde su arribo, perdió 2-0 contra Barracas Central en su debut, le ganó 2-1 a Atlético Tucumán de visitante, y empató 0-0 contra Belgrano en casa. Después de lo que fue una seguidilla de derrotas, los hinchas están un poco más optimistas, sobre todo por lo que el nuevo DT se separa de su antecesor.
Con un plantel limitado y una situación institucional compleja, el Ogro dejó en claro que está dispuesto a luchar. “Quiero que Newell's vuelva a la normalidad. Necesito que el equipo esté cien puntos físicamente”, aseguró en una entrevista con Ovación. Para lograrlo, impuso una especie de “pretemporada disfrazada” que busca mejorar el rendimiento físico de sus jugadores, una de las grandes falencias que heredó del ciclo de Mariano Soso.
Qué dijo Fabbiani tras el empate con Belgrano
Además de marcar diferencias con su predecesor, el Ogro no dudó en lanzar un dardo a su pasado en el club. Recordó su salida en 2008 y fue contundente al apuntar contra Roberto Sensini, quien era el técnico en aquel momento: “Hubo algo que no cumplió el técnico en ese momento, ahí se me salió la cadena y no quise volver”. Aunque no dio detalles, su afirmación dejó en claro que la relación con el exentrenador no terminó de la mejor manera.
Sin embargo, más allá de sus primeros avances, el equipo sigue en deuda. Fabbiani admitió que la falta de contundencia en ataque es un problema y que aún falta trabajo para encontrar una identidad ofensiva. “De local sí o sí tenemos que sacar los tres puntos. Si bien tuvimos situaciones, necesitamos más”, reconoció tras el empate en el Coloso. Además, el DT sigue buscando la mejor manera de potenciar a Éver Banega, a quien considera su jugador clave: “Es mi jugador distinto, tenemos que rodearlo y entenderlo también a él, tiene otra capacidad para pensar”.
A pesar de los cuestionamientos, Fabbiani se muestra confiado y no oculta su deseo de continuidad. “Si gano un par de partidos me quedo a vivir en Newell's”, afirmó de manera contundente. Su apuesta por el sacrificio y la mejora física del plantel es un punto a favor, pero para convencer del todo a la hinchada necesitará transformar esas palabras en resultados. El tiempo dirá si logra consolidarse en el banco rojinegro, o si será otro paso sin pena ni gloria en Newell's.