El DT del Xeneize sigue en la cuerda floja y si quiere decir presente en la cita mundialista deberá cumplir dos objetivos muy importantes.
El paupérrimo papel que tuvo Boca Juniors en la fase previa de la Copa Libertadores contra Alianza Lima dejó en la cuerda floja a Fernando Gago, pero se mantiene vivo en el puesto porque está cosechando buenos resultados en la Liga Profesional 2025.
Sin embargo, los logros internacionales siempre han estado mejor valorado por los fanáticos del Xeneize y son más importantes en la historia de Boca. Por ello, no competir en ninguna de los dos torneos más relevantes del fútbol sudamericano como la Libertadores o la Sudamericana, es un golpe muy duro para uno de los clubes más grandes de Argentina.
El próximo compromiso internacional que tiene Boca Juniors por delante es el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos dónde el Xeneize compartirá grupo con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City. De momento, el entrenador sería Fernando Gago, pero para mantenerse en el puesto deberá cumplir dos objetivos.
Las 2 exigencias que Gago debe cumplir para seguir en Boca
Ganar el Superclásico
El entrenador del Xeneize deberá vencer a River Plate el próximo 27 de abril en su primer Superclásico del fútbol argentino por la jornada número 15 de la Liga Profesional 2025. Los dos equipos viven una situación complicada entre protagonistas e hinchas, pero a diferencia del cuadro Millonario que disputará la Copa Libertadores 2025, Boca Juniors únicamente juega el Torneo Apertura.
Por ello, una de las exigencias para que ‘Pintita' mantenga su puesto y llegue al Mundial de Clubes es ganar el Superclásico. Todavía faltan cinco jornadas para el partido entre River vs Boca, por lo que, primeramente, Gago deberá cosechar buenos resultados en las próximas fechas y mantener su cargo.
Salir campeón del Torneo Apertura
Boca Juniors está en el tercer lugar de la Zona A y es la única competición que está disputando, más allá de que sigue con vida en la Copa Argentina 2025. El Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme han respaldado, hasta el momento, a Fernando Gago como entrenador, pero también hace varios años que el Xeneize no levanta un título.
Invirtieron mucho dinero en el mercado de pases, cumplieron con varios de los pedidos del entrenador pensando no sólo en la Liga Profesional sino también en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Tras la eliminación del torneo más importante de la CONMEBOL, Fernando Gago tiene sólo por delante el Torneo Apertura y deberá levantar el título sí quiere disputar la cita mundialista.