No estaba en los planes de Fernando Gago, salió a préstamo para demostrar su valía y puede darle una importante suma de dinero a Boca en un futuro cercano.
En cada mercado de pases del fútbol argentino, los equipos más grandes ceden a varios futbolistas jóvenes o que no serán tenidos por el cuenta. Uno de los clubes que más destaca por enviar a jugadores a préstamo es Boca Juniors, ya que la exigencia de ganar títulos en cada temporada, no le permite a los pibes de Casa Amarilla sumar muchos minutos a lo largo del año.
Sin ir más lejos, en el último libro de pases salieron 10 jugadores cedidos del Xeneize. Muchas veces son nombres que el cuerpo técnico de Boca Juniors ve con potencial y prefieren que sumen experiencia en otras instituciones de la Liga Profesional. Para luego, darles una oportunidad con la azul y oro.
No obstante, a veces destacan mucho y llegan ofertas del exterior que son irresistibles para la institución y el propio protagonista. Dentro de este grupo ingresaría un jugador cedido de Boca que está registrando un buen nivel en Argentina y se valoriza para el próximo mercado de pases.
Jabes Saralegui, una de las figuras de Tigre
El volante de 21 años debutó con la camiseta de Boca Juniors en el año 2023 bajo la dirección técnica de Jorge Almirón. Sin embargo, se terminó de asentar en la plantilla de la primera división del Xeneize con Diego Martínez como entrenador dónde disputó 33 partidos.
Se fue ganando el lugar en el XI titular con buenos rendimientos y recibió el apoyo de los fanáticos por su manera de jugar. Pero con la llegada de Fernando Gago perdió terreno en la consideración del entrenador y se marchó a préstamo a Tigre, uno de los equipos revelaciones de la actual Liga Profesional 2025.
Desde su arribo al club de Victoria, Jabes Saralegui se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Diego Davobe. Lleva tres asistencias y un gol en 7 partidos dónde fue titular en seis de ellos.
La situación de Saralegui le trae recuerdos a Boca Juniors de la cesión de Equi Fernández en el Matador, ya que había sumado minutos en la primera del Xeneize, pero se marchó con el objetivo de ganar más experiencia. Lo hizo, volvió y se convirtió en el dueño de la medular del Club de la Ribera. ¿Pasará lo mismo con Jabes Saralegui? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.