Uno de los máximos ídolos del Fortín apuntó contra el nuevo DT y cuestionó las decisiones de la dirigencia de Vélez.
Ya hay acuerdo para que Guillermo Barros Schelotto sea el próximo director técnico de Vélez. Después de haber salido campeón del fútbol argentino y de jugar 3 finales en 2024, Gustavo Quinteros se apartó de su puesto y la dirigencia había elegido a Sebastián Domínguez para que agarre el timón. Eso salió muy mal, y el Fortín tuvo un pésimo arranque de este 2025, por lo que fue despedido y fueron a buscar al Mellizo para enderezar el barco.
Está clara la lógica detrás de esta decisión. Fueron a buscar a una cara conocida para la casa, y como eso salió mal, optaron por priorizar a alguien con más prestigio como DT, que poco tiene que ver con la institución. Puede resultar una elección algo resistida por algunos de los hinchas debido justamente a la poca identificación con el club de Liniers. Y de hecho, uno de los máximos ídolos en la historia de Vélez se posicionó en contra de esta jugada.
Qué dijo Chilavert sobre la llegada de Guillermo Barros Schelotto a Vélez
Estamos hablando de José Luis Chilavert, el arquero paraguayo que brilló en Vélez, y ganó entre otros títulos la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994. Chilavert ya había criticado a Guillermo y a su hermano Gustavo cuando fueron elegidos para dirigir a la selección de Paraguay, y en una reciente crítica con Fernando Niembro en Picado TV, recordó aquel ciclo y fue a fondo con sus críticas.
“Ellos estuvieron en Paraguay y no trabajaron. Entonces los conozco a la perfección. En el día a día, con jugadores, el sistema que utilizan, no funciona”, afirmó Chilavert sobre los Schelotto. No contento con eso, además de criticar la decisión de la dirigencia, propuso a sus propios candidatos. “A mí me hubiera encantado que le den a un campeón del mundo de Vélez. Al Turco Asad, a Víctor Sotomayor, a Compagnucci“, sugirió.
Para concluir, Chilavert reconoció que “con Quintero salió bien, con Domínguez salió mal. Pero bueno, son Berlanga y Costa los que buscan”. Es decir que el DT de Vélez que salió campeón en 2024 tampoco era un conocido del club, y sin embargo obtuvo resultados. Sea como sea, Guillermo Barros Schelotto, que está libre desde septiembre de 2023 cuando salió de Paraguay, vuelve al fútbol argentino después de haber dirigido a Boca hasta 2018, donde cayó en la final de Copa Libertadores contra River.