Gustavo Costas puede aprovechar la llegada de un jugador antes del cierre del mercado de pases para ponerlo contra el Rojo.
El mercado de pases en Argentina llega a su fin hoy 12 de marzo, y los equipos buscan sus últimas incorporaciones para reforzar sus planteles de cara a la competencia. En Racing, Gustavo Costas ya tiene en mente la estrategia para el clásico ante Independiente, y podría contar con una nueva alternativa en el banco de suplentes. La Academia, que viene de consagrarse campeona de la Recopa Sudamericana, necesita sumar puntos en la Liga Profesional y este partido ante su eterno rival es clave para retomar el camino del triunfo.
El duelo del próximo domingo en el estadio Libertadores de América será una prueba de fuego para Racing, que busca mejorar su rendimiento en el torneo local. A pesar de haber incorporado varios refuerzos en este mercado de pases, la llegada de última hora de un mediocampista experimentado podría darle a Costas una solución en una zona donde el equipo ha sufrido bajas y rendimientos irregulares. Con Bruno Zuculini lesionado y Agustín Almendra sin encontrar su mejor nivel, el DT podría sorprender con una decisión inesperada en el banco de suplentes.
Richard Sánchez podría ir al banco contra Independiente
Se trata de Richard Sánchez, volante paraguayo de 28 años, quien llegó a Argentina en las últimas horas para convertirse en nuevo refuerzo de Racing. Proveniente de América de México, Sánchez firmará contrato hasta 2029 luego de haber superado la revisión médica. Su llegada se concretó gracias a la salida de Baltasar Rodríguez a Inter Miami, lo que liberó un cupo de incorporación para la Academia.
El pase de Sánchez se cerró en una cifra cercana a los 3 millones de dólares por el 100% de su ficha, luego de largas negociaciones entre Racing y América. Si bien el jugador solo fue titular en dos partidos en lo que va del 2025, su jerarquía y experiencia en el mediocampo fueron determinantes para que Costas pidiera por él. La intención del entrenador es que se sume lo antes posible al plantel y, de estar en condiciones, podría ocupar un lugar en el banco ante Independiente.
Si los papeles están en regla, Sánchez podría ser convocado para el clásico del domingo, aunque sería una sorpresa que sume minutos sin haber entrenado con sus compañeros. De todos modos, su incorporación genera expectativas entre los hinchas de Racing, que esperan verlo pronto en acción y aportar su talento bajo las órdenes de Costas, que tendrá la decisión final sobre su participación o no en el clásico.