La Academia consiguió dos títulos importantes en el último tiempo e ingresó una suma considerable de dinero, por lo que varios futbolistas exigieron un aumento de sueldo. No obstante, sólo dos fueron los premiados.
Pese a que en el torneo local no esté consiguiendo buenos resultados, Racing Club está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Ganó dos títulos internacionales después de mucho tiempo, trofeos que le permitieron ingresar dos premios económicos significativos para acomodar la situación financiera de la institución.
Si bien, parte del dinero se usó para equilibrar la economía, varias de las figuras del plantel y el propio Gustavo Costas exigieron mejoras salariales. Entremedio de los dos logros, hubo cambio de presidentes en la Academia, ya que Diego Milito asumió en lugar de Víctor Blanco.
Situación importante a tener en cuenta a la hora de las renovaciones de los contratos porque el presidente saliente le había prometido mejoras salariales a varios futbolistas, pero ahora es el ex goleador quién toma la decisiones en Racing. Hasta el momento, dos jugadores han recibido una mejora salarial mientras que dos siguen esperando que se cumpla lo pactado.
Maravilla Martínez y Di Césare recibieron un aumento
El primer futbolista que la dirigencia premió por sus números fue Adrián ‘Maravilla' Martínez, ya que fue el máximo goleador del equipo y terminó la temporada con 30 tantos. El ex delantero de Instituto empezó a recibir ofertas importantes en el mercado de pases y Racing, con el objetivo de mantenerlo en el plantel, le aumentó el salario.
El otro que recibió una mejora salarial fue Marco Di Césare, ya que recibió dos ofertas del fútbol europeo y aceptó continuar una temporada más en la Academia sí le mejoraban el sueldo. De acuerdo al medio partidario Racing de Alma, el defensor de 23 años estuvo en la mira de la Roma de Italia y el Rennes de Francia.
Santiago Sosa y Maxi Salas siguen en la espera
Los dos jugadores son titulares en el equipo de Gustavo Costas y fueron muy importantes en la obtención de los dos títulos mencionados al principio. Ambos expresaron públicamente que la dirigencia anterior les había prometido un aumento salarial, más allá de que los dos futbolistas tienen contrato vigente con Racing: Sosa hasta 2027 y Salas hasta 2026.
“Todavía no hemos solucionado lo de mi contrato. Por lo que tengo entendido, me parece que no arrancaron las charlas. Es cuestión de tiempo, esperar a que se resuelva eso y seguir entrenando“, fueron las palabras de Santiago Sosa en diálogo con TyC Sports en enero. Y la semana pasada se volvieron activar las negociaciones, de acuerdo a lo expresado por el medio Doble Amarilla.
Por otro lado, Maximiliano Salas le recordó a Diego Milito y Sebastián Saja lo que había hablado con Víctor Blanco. “Pedí un aumento cuando estaba Víctor (Blanco). Él me dijo que sí. Después él se fue y vino Milito. Ahora vamos a ver qué pasa…”, lanzó el chileno en TyC Sports después de la obtención de la Recopa Sudamericana.