El conjunto de Avellaneda perdió su cuarto partido consecutivo y el entrenador empezó a notar la poca profundidad de plantilla, pero sonríe por la llegada de un nuevo refuerzo.
Los fanáticos de Racing están muy felices con los últimos logros conseguidos por sus jugadores, pero siguen exigiendo buenos resultados, sobre todo en la Liga Profesional 2025 dónde perdieron cinco partidos de los ocho que disputaron y cuatro de ellos de forma consecutiva.
Antes de la obtención de la Recopa Sudamericana perdieron 1 a 0 con Tigre y 3 a 2 con Argentinos Juniors y, posterior a la consagración, fueron derrotados por San Lorenzo (3-2) y vienen de caer por 1 a 0 ante Huracán en el Cilindro de Avellaneda. El no poder sumar en las últimas cuatro jornadas, lo mantiene fuera de la zona de clasificación a los playoffs del campeonato.
Todavía le dura la resaca de los festejos a los futbolistas de la Academia, pero la siguiente fecha Racing juega el clásico contra Independiente y los hinchas ya avisaron en las redes sociales que están obligados a ganar.
Sí bien, uno de los motivos por los cuáles el equipo de Gustavo Costas no cosechó buenos resultados puede ser la relajación post-Recopa, también quedó en evidencia la falta de recambio que tiene Racing este 2025 en comparación al plantel que salió campeón de la Copa Sudamericana 2024. Por ello, entre tantas cosas negativas, el DT festeja la llegada de su refuerzo más esperado.
Richard Sánchez será jugador de la Academia
Siguiendo con la información de Leandro Adonio Belli, periodista que cubre la actualidad de Racing Club, el volante paraguayo de 28 años será nuevo jugador de la Academia. El conjunto argentino pagará 3 millones de dólares por el 100% de su ficha y Richard Sánchez firmará contrato por los próximos dos años.
Desde mediados de enero que la Academia estaba en negociaciones con el futbolista del Club América de México, pero las negociaciones se habían frenado porque todavía Racing no liberaba cupo para poder reforzarse después del cierre del mercado de pases en la Liga Profesional. Luego de varios idas y vueltas, Gustavo Costas contará con su refuerzo más esperado en el mediocampo y llega en el momento justo.
La falta de recambio en Racing
Durante la segunda mitad de 2024, el conjunto dirigido por Costas luchó por el torneo local y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En ambos torneos utilizó equipos muy competitivos y supo administrar bien las cargas en los futbolistas más importantes como Adrián ‘Maravilla' Martínez, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Gabriel Arias, entre otros claves en la temporada pasada.
Sin embargo, para este 2025, la Academia se quedó sin recambio. La ausencia de ‘Maravilla' en el torneo local se nota muchísimo, pese a la gran labor de Adrián Balboa, que llegó para cumplir con el rol de goleador por la Liga Profesional siendo el reemplazante de Roger Martínez. Todavía Costas no encontró el sustituto de Juanfer Quintero y las lesiones también le están jugando una mala pasada.
Luciano Vietto y Marcos Di Césare volverán para el partido ante Independiente, pero Agustín García Basso, Adrián Martínez y Bruno Zuculini todavía seguirán más tiempo fuera de los terrenos de juego. Pese a que el arribo de Richard Sánchez se da en el momento justo, es notoria la diferencia de plantel de un año a otro y Costas deberá trabajar mucho para conseguir resultados similares.