Por un curioso motivo personal, el goleador de Racing no firmó con su clásico rival allá por 2024, y el resto es historia.
Muchas veces suele haber circunstancias que nunca llegamos a conocer, que definen si un jugador ficha o no por determinado club. Hay miles de factores en las decisiones de los futbolistas que pueden darle forma a su carrera, para bien o para mal. Cuando conocemos estas historias, lo único que podemos hacer es preguntarnos qué hubiera sucedido si, por ejemplo, Neymar se iba a Bayern Munich como estuvo cerca de hacerlo, o si Leo Messi se iba a Real Madrid.
En este caso lo bajamos al fútbol argentino, y nos enfocamos en Adrián “Maravilla” Martínez. Surgido de Defensores Unidos, pasó por varios clubes, incluyendo Instituto, antes de arribar a Racing Club en 2024. Aquello fue crucial para que la Academia salga campeón de la Copa Sudamericana, ya que fue una de las figuras de ese año. Lo interesante es que estuvo cerca no solo de no irse a la Academia, sino también de llegar a su clásico rival, Independiente.
Por qué Maravilla Martínez no fue a Independiente
Pero la historia no termina ahí, ya que también es llamativo ahondar en el porqué de su decisión que marcó la historia del club de Avellaneda. Nicolás Brusco, periodista, contó en el programa Closs Sport de la radio Splendid que tuvo algo que ver con su faceta religiosa. Afirmó que Independiente negoció con él mientras tenía también una propuesta desde Arabia, y una semana después terminó en Racing.
Entre otras cosas, a Maravilla no lo sedujo Independiente debido a que está “emparentado con el Diablo”. Es de público conocimiento que el club está asociado a esa figura por su color y su identidad, algo que a Martínez no le cayó para nada bien. La religión tiene una parte muy importante en su vida, con lo cual es entendible que haya tenido una incidencia tan fuerte en esta decisión, aunque no deja de ser curioso.
Volviendo al presente, Maravilla Martínez sigue con su recuperación y mostró avances en los últimos entrenamientos, lo que alimenta la esperanza de los hinchas de Racing de verlo en cancha el domingo. De todas maneras, su presencia sigue en duda y dependerá de su evolución en los próximos días. El DT Gustavo Costas dirá si está o no para jugar el clásico contra Independiente.