Los dirigidos por Raúl Antuña necesitaban un futbolista con experiencia y jerarquía en el mediocampo, por lo que cerraron una importante contratación desde el fútbol chileno.
El conjunto sanjuanino no está logrando buenos resultados en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Ganó un partido de los 9 que disputó y está anteúltimo en la Zona B de la Liga Profesional 2025 con 6 unidades. Está sólo por delante de Vélez Sarsfield que tiene cinco puntos.
Siempre los clubes recién ascendidos sufren el periodo de adaptación al volver a Primera División, ya que se juega a un ritmo muy diferente. También porque llegan muchos futbolistas nuevos de un año a otro. Particularmente, San Martín de San Juan se reforzó con 19 futbolistas en el mercado de pases. Es complicado que todos conecten rápidamente para que la idea de juego del entrenador funcione al ciento por ciento.
Más allá de que varios de los nombres que llegaron tienen un recorrido importante como Jonathan Menéndez, Federico Anselmo, Esteban Burgos y Juan Ignacio Cavallaro, entre otros, al conjunto sanjuanino le faltaba una pieza importante en el mediocampo. Sobre el cierre del libro de pases, se reforzaron con un subcampeón de América para revertir su situación en el actual torneo.
Diego González vuelve al fútbol argentino
El experimentado mediocampista de 37 años estuvo el año pasado defendiendo los colores de Unión Española de Chile dónde fue de los mejores jugadores del plantel. Diego González anotó 7 goles en 24 partidos por el Campeonato Chileno y logró la clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana.
A principios de este año quedó libre y los chilenos se ilusionaron con una posible renovación de contrato. Sin embargo, el mal inicio de año de la institución Hispana, no convenció al volante argentino. Diego fue presentado como nuevo refuerzo de San Martín de San Juan dónde luchará para mantener al equipo en la Liga Profesional.
El ‘Pulpo' estuvo tres años jugando en Boca Juniors dónde llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense. Por los pocos minutos que había tenido, se marchó con el pase en su poder y recuperó la confianza en suelo chileno. El santo sanjuanino será el octavo club de su carrera, debido a que anteriormente vistió los colores de Lanús, Rosario Central, Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Racing, Boca Juniors y Unión Española.