Talleres invirtió casi 10 millones de dólares en el mercado de pases para sumar incorporaciones que ahsta ahora han tenido poca incidencia.
Los últimos 4 partidos de Talleres de Córdoba tuvieron el mismo resultado: 0-0. Más allá de que en uno de ellos el club obtuvo un título tras ganarle por penales a River, la realidad es que hay un gran problema en el funcionamiento del equipo dirigido por Alexander Medina. Bajo la dirección del Cacique, Talleres se encuentra 12° en la Zona B de la Liga Profesional de Fútbol, con tan solo 7 puntos de 27 posibles.
En parte, la razón de esta crisis futbolística puede estar relacionada con el mercado de pases. A principios de año, hubo unas cuantas bajas, la mayoría de ellas a cesión, entre ellas las de Bruno Barticciotto, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Franco Moyano y David Romero. Mientras que gastó casi 10 millones de dólares en el libro de pases para traer refuerzos que, más allá de su nivel de jerarquía y trayectoria, todos tienen algo preocupante en común.
Las falencias de los refuerzos de Talleres en 2025
Y nos referimos a que, en lo que va del 2025, ninguna de las incorporaciones de Talleres logró marcar un solo gol, o dar una asistencia. Esto incluye a Nahuel Bustos, que llegó desde San Lorenzo y siempre se caracterizó por ser un 9 goleador. O bien a Rick, el extremo brasileño que llegó por 6 millones de dólares. También a Emanuel “Bebelo” Reynoso, un regreso que ilusionaba a los hinchas, pero que por ahora deja mucho que desear.
Es una estadística más que llamativa y preocupante para los hinchas, sobre todo considerando que ya van 9 fechas del campeonato local, y que se acerca su participación en la Copa Libertadores. Aunque hay que decir que es un equipo con muy poco gol en este 2025. Solo hace falta fijarse en el dato de que Gastón Benavídez, el lateral derecho, es su máximo goleador en lo que va del año, con 2 tantos. Fuera de esto, solo marcó 3 goles: de Valentín Depietri, Ulises Ortegoza, y uno en contra.
Alexander Medina habló sobre esto: “Lo que me preocupa es la falta de gol, creo que tuvimos ocasiones como para convertir hoy”, dijo el DT tras la última fecha, 0-0 contra Sarmiento. “Hacemos una cosa con la producción y otra con la definición. Nos cuesta, es una realidad”, afirmó. ¿Podrá dar vuelta la situación?