El DT de Instituto se encuentra en el ojo de la tormenta, y habló en la conferencia de prensa post partido sobre su continuidad.
La crisis se profundiza en Instituto. El equipo de Pedro Troglio atraviesa un momento complicado en la Liga Profesional, con solo 8 puntos de 30 posibles. La derrota ante Lanús por 4-1 no hizo más que agudizar la preocupación. Lo que comenzó como un partido prometedor, con la Gloria en ventaja, terminó en una goleada que dejó a los hinchas más que preocupados.
Instituto llegó a su séptimo partido sin victorias y las críticas no tardaron en aparecer. La falta de solidez defensiva, la irregularidad en el juego y los errores no forzados se convirtieron en un sello en las últimas fechas. Después de la caída ante Lanús, Troglio se enfrentó a los micrófonos y se refirió a la situación del equipo, dejando en claro su postura sobre el futuro inmediato.
Troglio “no tiene plazo” en Instituto y explicó el mal momento de la Gloria
“Hay que volver a levantar, hay que jugar de local e intentar ganar. El fútbol argentino es muy duro, pero lo de hoy no es, ni siquiera por asomo, lo que uno pretende”, analizó el DT. Con un tono de autocrítica, reconoció que el equipo entró en caos después de haber comenzado bien el partido: “Me llama la atención el desorden generalizado. No es lo mismo ir perdiendo 2-1 e ir controlando el partido, a hacer cualquier cosa para evitar el tercero y el cuarto. Hay que poner la cara, no hay que perder prestigio, hay que volver a ganar urgentemente“, dijo.
Pero lo que más llamó la atención fue su postura respecto a su continuidad en el cargo. En medio de la crisis, Troglio afirmó que “no tiene un plazo” determinado para seguir al frente del equipo, aunque admitió la dificultad del momento: “Estoy acá con ganas de darle para adelante. Sabía que iba a ser un torneo difícil, habíamos arrancado muy bien y no me imaginé que íbamos a estar 7 fechas sin ganar”.
El entrenador también puso el foco en la falta de confianza del plantel y cómo afecta el estado de ánimo a los jugadores: “Hoy arrancamos ganando y extrañamente empezamos a errar pases. Extraño porque vas ganando, lograste hacer las cosas bien en los primeros minutos. El estado de ánimo es importante, sobre todo para gente joven”.
Troglio también mencionó que el calendario no ayudó al equipo, ya que tuvieron “4 partidos de visitante casi seguidos” y que no pudieron sumar para mejorar el estado anímico. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de volver a hacerse fuertes en casa para revertir la situación. Mientras la dirigencia evalúa los pasos a seguir, el entrenador sigue confiando en su capacidad para dar vuelta la situación, aunque deberán darse los resultados, y pronto.