El conjunto Tripero aprovechará el parón de la doble fecha FIFA para ponerse a punto futbolísticamente, pero también asegurarse la continuidad de dos jóvenes promesas de la institución.
Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra en la séptima ubicación de la Zona B de la Liga Profesional 2025 con 11 unidades en 10 partidos y se está clasificando para los playoffs del campeonato. Más allá de ello, el rendimiento del equipo no está siendo positivo y Diego Flores buscará cambiarle la imagen en el parón de la doble fecha FIFA.
Con una plantilla no muy extensa y una situación económica no muy favorable, el Lobo se ha reforzando con varios jugadores libres en el último mercado de pases. No obstante, también apuntó mucho a sumar jugadores de las divisiones inferiores para el primer equipo y potenciarlos de la misma manera que lo hizo con Benjamín Domínguez.
Dos juveniles se ganaron la titularidad desde la llegada del “Traductor” y los dirigentes observaron que el entrenador los está utilizando mucho y potenciando su crecimiento. Uno de ellos firmará su primer contrato profesional y el otro extenderá su vinculo.
Alan Sosa y Facundo Di Biasi, los juveniles que potencia Diego Flores
Siguiendo con la información que brindó Fernando Pujol, periodista que cubre la actualidad del Lobo, esta semana los dos futbolistas estarán firmando sus nuevos contratos. El extremo de 21 años renovará su vinculo hasta diciembre de 2027 y recibirá una mejora salarial para recompensar su importancia en el equipo de Diego Flores, mientras que Di Biasi firmará su primer contrato como profesional por tres temporadas.
Facundo Di Biasi dio el salto al primer equipo esta temporada con Marcelo Méndez como entrenador, pero el uruguayo no lo utilizó en ningún encuentro oficial. Con el arribo de Diego Flores llegaron sus primeros minutos y desde la jornada 7 que es una fija en el XI titular. Completó los 90 minutos en los últimos cuatro duelos y se ganó firmar su primer contrato.
Por su parte, Alan Sosa lleva en el primer equipo de Gimnasia desde 2023, pero recién en este 2025 tuvo la oportunidad de defender los colores del Tripero. Quién le dio la confianza para que sea titular fue el entrenador interino, Fernando Zaniratto, partido que siguió de cerca Diego Flores. El extremo inició todos los duelos como titular y es uno de los puntos altos en este difícil arranque para el Lobo.