Instituto de Córdoba viene de caer nuevamente y ya suma seis derrotas en diez fechas. Es por eso que la mesa directiva le dio un ultimátum a Pedro Troglio y su paso como DT del club.
Instituto viene de perder contra Lanús por 4-1 y esto empujó nuevamente a Pedro Troglio al abismo. En ese sentido, ya había sido ratificado por la mesa directiva y por los propios jugadores, pero los hinchas no ven resultados positivos y empiezan a perder la paciencia.
Después de las primeras 10 fechas, la Gloria ha sumado solamente dos triunfos en el comienzo de la Liga Profesional que los ilusionaron. No obstante, después llegaron dos empates y seis derrotas que lo deposita en el pelotón de los diez peores equipos en la tabla anual.
El futuro de Pedro Troglio en Instituto
Si bien era sabido que el trabajo de Pedro Troglio en Instituto no corría ningún riesgo por el momento, la última fecha fue lapidaria. Si bien empezó ganando, la historia se revirtió y sufrió un durísimo revés por parte del Granate que también llegaba de varios partidos sin victorias.
No obstante, este martes, la mesa directiva confirmó que el entrenador seguirá en su cargo, pero le puso un plazo importante. En caso de que no consiga un resultado positivo durante la próxima fecha, ahí se tomará una decisión clave que podría ser su salida definitiva.
En ese sentido, después de la Fecha FIFA, Instituto jugará ante San Martín de San Juan en condición de local y con día y horario a confirmar. Casualmente su rival también viene muy mal y se quedó sin entrenador ante la salida de Raúl Antuña tras sumar solo un triunfo en el año.
Troglio le hablará a la prensa
La primera medida de Pedro Troglio tras la caída del último lunes fue que se abrirán las puertas del entrenamiento de este jueves. En ese sentido podrá asistir la prensa y posteriormente charlarán directamente con el DT y con Fernando Alarcón, capitán de Instituto.
Ahí contestará todas las preguntas y seguramente hablará de lo que ocurrirá la próxima fecha. Asimismo, otro de los problemas del cuadro cordobés es la falta de efectividad, siendo el sexto club que menos goles marcó por encima de Godoy Cruz, Talleres, San Martín, Newell's y Unión.