Cuáles son las características de Pipi Romagnoli como DT, cómo le fue en San Lorenzo, y qué le puede brindar al Santo.
El martes 18 de marzo a la noche se anunció oficialmente que San Martín de San Juan tendrá nuevo entrenador, y se trata nada menos que de Leandro “Pipi” Romagnoli. Así lo adelantó el conocido periodista César Luis Merlo, experto del mercado de pases. Será el sucesor de Raúl Antuña y hay acuerdo para que firme hasta diciembre de 2025. Esto seguramente caiga como una buena noticia para los hinchas del Santo, que actualmente van últimos en la Zona B de la Liga Profesional.
Con el anterior entrenador, solamente habían sacado 1 victoria este 2025, y la situación no daba para más. Para evitar un descenso, fueron a buscar a un entrenador que si bien tiene una corta trayectoria como DT, ya dirigió a un grande como San Lorenzo. Allí inició en 2024 como interino tras la salida de Rubén Darío Insúa y acabó como permanente. Dirigió 26 partidos, ganó 7, empató 9 y perdió 10, lo que indica una efectividad del 38,4%.
Cuál es el estilo de Pipi Romagnoli, nuevo DT de San Martín de San Juan
No fue un ciclo particularmente bueno, que duró tan solo 6 meses y que decidió finalizar él mismo después de una racha de malos resultados. Sin embargo, es interesante que llegue a un equipo que lo que tiene en la cabeza ahora es empezar a sumar puntos y dejar atrás la posibilidad del descenso. Es por eso que acá nos fijamos en cómo podría llegar a irle a Pipi en un equipo como San Martín de San Juan.
Raúl Antuña fue un buen entrenador en la Primera Nacional, que obtuvo el ascenso con su equipo, pero que no estuvo a la altura para enfrentarse a rivales de la Primera División. Romagnoli, por su parte, es un entrenador que suele favorecer el 4-2-3-1, pero que ocasionalmente para una línea de 5 de fondo, lo que puede servir para un equipo con una mentalidad defensiva como este. Le gusta tener laterales con proyección para sumarse al ataque, además de jugar con presión alta y salir desde abajo a los toques.
Estas características les puede sentar bien a los jugadores de San Martín de San Juan, acostumbrados a darlo todo desde lo físico para estar a la altura de sus rivales, ya que tienen una desventaja en la técnica con el resto de los jugadores de Primera. En ese sentido, Romagnoli puede ser una buena decisión. Deberá ser un pragmático, armar un sistema defensivo sólido, e intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del año.