Lionel Scaloni confirmó la convocatoria para los duelos contra Brasil y Uruguay. Sin embargo, con la mente puesta en el futuro, muchos de estos jugadores podrían ser vendidos a los grandes del fútbol europeo.
La Selección Argentina se prepara para los partidos ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El gran problema es que las lesiones se hicieron presentes y cada vez dejan afuera a más jugadores.
Lionel Messi fue la primera baja confirmada tras un dolor que sintió en un partido de Inter Miami. Más tarde llegó la noticia de que Paulo Dybala iba a quedar desafectado y ahora, a 48 horas del primer encuentro, Lautaro Martínez es quien fue dado de baja debido a una lesión.
Los jugadores de la Selección Argentina que podrían cambiar de club
Nico Paz
Uno de los “europibes” que juegan en la Selección Argentina es Nico Paz, quien permanentemente ha levantado el teléfono para ser citado por Lionel Scaloni. Consiguió convencer al entrenador y ahora tiene que trabajar con el fin de debutar y seguir los pasos de su padre, Pablo Paz.
El jugador integró las divisiones inferiores de Real Madrid y desde el año pasado pertenece al Como de Italia. Este club lo compró y lo está potenciando al darle más minutos de los que tenía mientras era futbolista del cuadro Merengue.
Sin embargo, más allá de todo esto, Tottenham de Inglaterra se interesó en adquirir la ficha de este jugador y podría darle su oportunidad en la Premier League. Si bien no avanzaron, está claro que el club londinense ya lo tiene anotado en su carpeta de posibles incorporaciones.
Santiago Castro
Una de las apariciones que tendrá la Selección Argentina es Santiago Castro, quien durante cuatro años fue de los mejores proyectos del fútbol argentino. Tras jugar en Vélez, el jugador fue vendido a Bologna de Italia, pero no faltaron los rumores con respecto a otros clubes.
En primera instancia se dijo que podría llegar a Inter en un giro inesperado y repentino como sucedió en el pasado con Enzo Fernández y su salida de Benfica para llegar a Chelsea. De todos modos, esto solamente fue un rumor por si Lautaro Martínez abandonaba el club y eso parece imposible al día de hoy.
Por otra parte, el portal Football Transfers consideró que Arsenal está siguiendo a este jugador de cerca debido a que necesitan un nuevo referente de ataque. Paralelamente hay que aclarar que el argentino vive un buen momento goleador en Italia y ya lleva 11 goles en 49 partidos con este club.
Máximo Perrone
Máximo Perrone es otro de los jugadores que siempre da de que hablar y, en esta oportunidad, un grande del fútbol italiano lo sigue. Actualmente este jugador con pasado en Vélez se encuentra cedido en el Como desde Manchester City, club que no lo tuvo en cuenta y anteriormente lo cedió a Las Palmas.
Con 18 partidos, ha demostrado que puede ser líder del mediocampo del equipo y es una de las figuras del plantel del exjugador Cesc Fábregas. En esa línea, Inter de Milán está interesado en su ficha y podría negociar a mitad de año cuando su contrato finalice.
Giuliano Simeone
En otras noticias, hubo rumores durante febrero que indicaban que Giuliano Simeone podría llamar a Liverpool. Hoy esas mismas versiones quedaron un tanto desconectadas de la realidad, pero lo cierto es que no es descabellado pensar en que un club de esa magnitud se fije en este atacante.
En la actual temporada, el futbolista sumó 36 partidos en el equipo que es dirigido por su padre, Cholo Simeone, y ha logrado marcar cuatro goles y aportó otras siete asistencias.