El nuevo cuerpo técnico del conjunto de Liniers inició los entrenamientos el pasado miércoles y el Mellizo recibió una importante noticia en apenas dos días en el cargo.
Vélez logró dos victorias determinantes con Marcelo Bravo como entrenador interino y sigue con vida en la Liga Profesional 2025, ya que tiene cinco jornadas por delante para mantener la racha positiva, esta vez con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza.
“Primero tenemos que recuperar ese equipo que fue campeón, y después pensar en otras cosas. Vamos a ser un equipo que salga a atacar y a ganar. El desafío es poner a Vélez en el nivel que terminó el 2024, y aún más alto”, fueron las palabras del Mellizo en la conferencia de prensa de su presentación como nuevo entrenador del Fortín.
Para poder llevar a los más alto al equipo debe mantener el rendimiento que mostró en las últimas dos jornadas. En relación a ello, Guillermo Barros Schelotto recibió una gran noticia por parte de Fabián Berlanga vinculada al primer fichaje que tendrá el Mellizo.
El primer refuerzo de la era Barros Schelotto
“Hay una cláusula en lo que firmamos como una especie de venta anticipada de Christian Ordóñez, que si Parma descendía la operación se podía caer, está atada a que siga en la Serie A. Hoy está 2 o 3 puntos arriba de lo que es el descenso, así que estamos esperando eso“, fueron las palabras de Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, en Radio La Red.
La noticia movilizó a todos los fanáticos, ya que el volante de 20 años fue una de las piezas más importantes en el plantel campeón de la Liga Profesional 2024. Christian Ordóñez sigue en el plantel del Fortín, pero no jugó los últimos encuentros por un desgarro y aprovechará esta doble fecha FIFA para ponerse a punto.
Es uno de los jugadores que más llamó la atención de Guillermo Barros Schelotto, por lo que seguramente sumará muchos minutos en los próximos encuentros. “El Mellizo (Barros Schelotto) nos decía en la reunión que no entendía como Christian seguía en Vélez y cómo los grandes todavía no lo quisieron comprar, porque le parece que es un jugador extraordinario“, agregó Berlanga.
No sólo es un refuerzo para el Mellizo porque volverá a estar disponible después de su lesión sino también porque su estadía en Liniers se puede estar más allá de junio. De mantenerse después del mercado invernal, no sería extraño que se convierta en un eslabón clave en la columna vertebral del equipo ideal de Guillermo Barros Schelotto.