El manager del Fortín se mostró ilusionado con el arribo del mellizo a la institución y se explicó los motivos de su elección. Además, se refirió a las fuertes declaraciones de Valentín Gómez.
Vélez Sarsfield logró su primera victoria en la Liga Profesional 2025 por 1 a 0 contra San Martín de San Juan con Marcelo Bravo en el banco de suplentes. El entrenador interino también estará a cargo del equipo este lunes 17 de marzo ante Atlético Tucumán a la espera del arribo de Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico.
El mellizo estará acompañado por su hermano Gustavo Barros Schelotto y Federico Insúa, siendo la principal novedad de su equipo de trabajo en esta nueva experiencia como entrenador. Pablo Matamalas será el preparador físico (estuvo durante su paso por la Selección de Paraguay) y el entrenador de arqueros será Juan José Romero, un experimentado en la materia y quién compartió cuerpo técnico con Alejandro Sabella durante su paso por la Selección Argentina.
Todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto estará al frente del Fortín a partir de este miércoles, así lo confirmó Ricky Álvarez, manager de Vélez, en dialogo con ESPN. Además, mencionó cómo fue la conversación con el mellizo, sus primera impresiones y se refirió a la situación de Valentín Gómez.
Vélez visualiza su futuro con Barros Schelotto como DT
“Con Guillermo (Barros Schelotto) ya nos pusimos de acuerdo y estamos visualizando el futuro de Vélez con él y su cuerpo técnico. El miércoles ya empiezan a trabajar y viene el párate, así que tenemos unos días para que se haga un buen trabajo”, sostuvo Ricky Álvarez en dialogo con ESPN en relación a cuándo empezará el ciclo del Mellizo en el Fortín.
Por otro lado, explicó cómo fue el primer acercamiento con el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield: “Me llevé muy buenas impresiones de ellos. No los conocía, más que por nombre y trayectoria. Quizá dan una imagen más serie para afuera y me encontré con dos personas (por Guillermo y Gustavo) muy amenas, muy humanas. Gente que trabaja mucho, que nos van a exigir a todos y eso es lo que buscamos. Era el perfil que necesitábamos”.
Ricky Álvarez entendió a Valentín Gómez
Una de las noticias que más dio vuelta en el último tiempo en el Mundo Vélez fue el pase frustrado de Valentín Gómez al Udinese de Italia. El propio jugador de 21 años apuntó contra los dirigentes y Foster Gillett por como se manejaron, pero lejos de seguir agrandando la situación, el manager del Fortín entendió la situación de uno de los mejores defensores que tiene el fútbol argentino.
“Con Valentín (Gómez) hablo mucho y no deja de ser un chico de 21 años que le fueron pasando muchas cosas en poco tiempo en Vélez, hay que entenderlo desde ese lado y acompañarlo. Hoy no sirve de nada echar culpas. Sus declaraciones las tomo como un enojo y las acepto, pero sé que quiere mucho a Vélez y lo demostró“, declaró Ricky Álvarez en la entrevista que brindó al medio anteriormente citado. Además, sentenció: “Estamos agradecidos porque, en su momento, renovó el contrato. Todos queremos lo mejor para él: su venta y su crecimiento deportivo“.