La Academia volvió al triunfo en el torneo local, pese a que no brilló. Sin embargo, uno de los jugadores que llegó por petición del entrenador demostró que se merece una chance.
Racing Club logró una importante victoria ante Unión de Santa Fe y se prendió en la pelea para ingresar en los puestos de playoffs para la siguiente fase de la Liga Profesional 2025. Gracias a un nuevo gol de Adrián ‘Maravilla' Martínez, el conjunto de Gustavo Costas recuperó la sonrisa en el torneo local y quedó a sólo un punto de Barracas Central, el último equipo en puestos de clasificación.
Después de cuatro derrota consecutivas y el empate en el clásico ante Independiente, el cuadro de Avellaneda estaba obligado a ganar el duelo pendiente que tenía con el Tatengue. Lo consiguió, pero no brilló y el bajo rendimiento preocupa a los fanáticos.
Sobre todo porque Gabriel Arias, arquero titular y capitán, se fue expulsado al minuto 26 y venía de tener un grosero error ante el Rojo. No obstante, tanto los hinchas de Racing como Gustavo Costas pueden estar tranquilos pensando en los próximos duelos por el gran momento que está pasando uno de sus refuerzos.
Oportunidad única para Facundo Cambeses
El arquero de 27 años tuvo una gran actuación en la Copa de la Liga Profesional 2023 con la camiseta de Banfield y Gustavo Costas no dudó en pedir su fichaje para que peleé el puesto con Gabriel Arias. El rendimiento del chileno fue en crecimiento y Facundo Cambeses no sumó los minutos que esperaba, pero siempre que le tocó defender los tres palos de la Academia cumplió.
Cambeses atajó en 10 encuentros la temporada pasada y mantuvo su arco en cero en cuatro oportunidades, rendimiento más que aceptable. En lo que va del 2025 sumó minutos en tres encuentros siendo figura en los últimos dos ante San Lorenzo, pese a la derrota 3 a 2, y fue determinante para que Racing logre la victoria ante el Tatengue.
Ingresó frío al partido, ya que la sorpresiva expulsión de Gabriel Arias a los 26 minutos no le dejó calentar mucho y tuvo dos atajadas puntuales que le permitieron entrar rápido en el partido. “Me quedo con el pie en el primer tiempo (a Estigarribia). Creo que fue la segunda y eso me metió en el partido. Ya me hizo concentrar y no era fácil entrar desde el banco”, declaró Facundo Cambeses a la prensa post partido.
El próximo domingo 23 de marzo Racing juega contra Santamarina de Tandil por Copa Argentina y los hinchas piden que Facundo sea el titular, a modo de reconocimiento por la gran labor contra Unión. Es una realidad que irá desde el arranque ante Independiente Rivadavia en la LPF por la expulsión de Gabriel Arias, pero su gran momento y el bajón de su compañero, lo ubican a Cambeses ante una oportunidad única para ganarse la titularidad.