Los dirigentes están realizando una buena tarea en el aspecto económico y están cumpliendo con los pagos. Sin embargo, siguen llegando las malas noticias.
La situación económica de Independiente en los últimos años ha sido su punto débil y es de público conocimientos que tiene en su espalda muchas deudas, las cuáles va saldando de a poco con la nueva dirigencia con Néstor Grindetti a la cabeza.
Ahora los resultados están acompañando, la gente está ilusionada y el Rojo pudo vender jugadores, lo que le permitió generar buenos ingresos para ir cumpliendo con los compromisos de pago para evitar nuevas inhibiciones. Sin embargo, siempre que dan pasos hacía adelante, llega un nuevo golpe que los hace retroceder.
En los últimos días había cumplido con los pagos correspondientes a las transferencias de dos refuerzos muy importantes, pero este viernes 21 de marzo una nueva e importante demanda llegó a las oficinas de Independiente.
El Rojo abonó cuotas por Loyola y Montiel
Siguiendo con la información de Matías Martínez, periodista que cubra la actualidad de Independiente, el conjunto dirigido por Julio Vaccari desembolsó una importante cantidad de dinero para pagar una de las cuotas de Felipe Loyola y abonar la primera de la compra de Santiago Montiel.
Independiente le pagó 400 mil dólares a Huachipato por la compra del 50% del pase de Felipe Loyola, una de las figuras del equipo en la Liga Profesional 2025, y con ese monto saldó la primera cuota de U$S 600 mil, además de pagar 200 mil más porque el ‘Pipe' jugó con la Selección de Chile. Hasta el momento, el Rojo saldó 800 mil dólares y le quedan por pagar 1.2 millones de la misma divisa.
Por otro lado, pagó la primera cuota de 250 mil dólares a Argentinos Juniors por la compra de Santiago Montiel. Todavía tiene por delante U$S 1.250.000, pero los dirigentes están trabajando para ir librándose de las deudas y mantener un equilibrio en la institución.
Una nueva demanda en contra de Independiente
Continuando con la información del periodista anteriormente citado, el líder de la Zona B de la Liga Profesional 2025 recibió una demanda de Facundo Fraga, representante de Tomás Pozzo, quién reclama el 10% del pase a modo de comisión. Exige 70 mil dólares.
Al mismo tiempo, Independiente elevó una demanda en FIFA en contra de Inter de Porto Alegre por la deuda que mantiene el cuadro brasileño. Los argentinos reclaman 353 mil dólares + 5% de intereses desde junio de 2024 correspondientes a las dos primeras cuotas vencidas por la venta de Fabricio Bustos, actual jugador de River Plate.