Después del gran rendimiento que tuvo el equipo en la victoria por 4 a 0 ante Defensa y Justicia, hubo un jugador que subió muchos puestos en la consideración de Pintita.
Boca Juniors está obligado a ganar la Liga Profesional 2025, ya que es el único torneo que está disputando de relevancia para la institución hasta mitad de año que viajará a Estados Unidos para jugar el Mundial de Clubes 2025.
No obstante, Fernando Gago exigió refuerzos para pelear en todas las competiciones y desde la dirigencia le cumplieron. Los resultados no fueron los esperados, ya que Alianza Lima los eliminó en la fase previa de la Copa Libertadores 2025. Si bien, tiene un plantel con muchas figuras y se encuentra líder en la Zona A, no disputar un torneo internacional es un golpe muy duro para el equipo.
Pese a todos los jugadores que pidió el entrenador, todo parece indicar que el próximo encuentro contra Newell's Old Boys, en la reanudación de la Liga Profesional después del parón por las Eliminatorias, uno de los futbolistas más resistidos por el hincha sería titular por encima de los nombres que llegaron por petición del DT.
Tomás Belmonte escaló puestos en la consideración de Gago
Con la lesión de Williams Alarcón, el flojo nivel de Rodrigo Battaglia y Ander Herrera entre algodones, el mediocampista de 26 años se perfila para ser titular la próxima jornada de la Liga Profesional contra Newell's todavía con horario y día a confirmar.
El pasado encuentro contra Defensa y Justicia, Tomás Belmonte ingresó por la lesión del mediocampista chileno y volvió a sumar minutos después de un mes. Tuvo un gran nivel en el triunfo del Xeneize y pos partido, en diálogo con el Canal Oficial de Boca, dijo lo siguiente: “Me sentí bien. Estoy muy contento por volver y por ayudar al equipo. Estamos contentos por la victoria que tuvimos, ahora a descansar y prepararnos estas dos semanas antes de próximo partido”.
Siguiendo con la información de periodista Martín Costa en el programa radial Closs Sport, Tomás Belmonte se perfila para ser titular. “Quedaron sorprendidos para bien, por lo bien que entró Belmonte. Además, porque hacía mucho tiempo que no jugaba“, agregó Costa.
El ex-Lanús es muy resistido por los hinchas porque todavía no logró demostrar el mismo nivel que tuvo en el Granate, pero tuvo destello de ese momento en el último partido y ahora está frente a un oportunidad única para convertirse en una fija del equipo de Fernando Gago.