El plantel de Boca es sumamente extenso, pero eso no garantiza éxitos deportivos. Es por eso que Juan Román Riquelme, con el fin de renovar el plantel, podría dejar salir a cuatro referentes del club en diciembre.
Boca es uno de los grandes candidatos en la Liga Profesional debido a que no tiene ningún compromiso tras quedar fuera de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Por eso estar arriba en las tablas es casi una obligación para Fernando Gago si quiere mantener el puesto de entrenador.
Los jugadores, en tanto, también han sido castigados, pero muchos de ellos fueron claves y contribuyeron a que la historia cambie tras esa noche oscura que terminó en eliminación directa. Pero a todo esto, hay un grupo de jugadores que podrían alejarse muy pronto y eso está analizando en este momento Juan Román Riquelme.
Los referentes de Boca que podrían convertirse en agentes libres
Si bien hay muchos jugadores de Boca que tienen contratos con vencimientos muy próximos, la realidad es que hay cuatro futbolistas que llaman la atención del hincha. Esto es porque llegaron y, bajo su experiencia, supieron ser referentes.
Sergio Romero
Uno de los máximos protagonistas del fútbol argentino en 2023 fue Sergio Romero, quien se transformó en un líder dentro de la cancha. Él y su intuición en los penales hizo que Boca llegue hasta la final de la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de sumar la séptima estrella del equipo.
No lo logró, pero de cualquier manera recibió los aplausos de todos los hinchas. Sin embargo, su rendimiento decayó en 2024 al punto de su escandalosa salida antes de sufrir una lesión. Su vínculo termina el 31 de diciembre de 2025 y con Agustín Marchesín y Leandro Brey, podría ser una de las bajas.
Marcos Rojo
Otro de los referentes del club es Marcos Rojo, quien tiene un pergamino muy extenso para cumplir este rol protagonista en Boca. Pero con el correr de los años, su nivel empezó a caer y también fue apuntado en reiteradas oportunidades por los hinchas.
Ya cumplió más de cuatro años en el club, pero quizás no llegue a su quinto con la camiseta del Xeneize. Juan Román Riquelme y el resto de los integrantes del Consejo del Fútbol tienen que definir si le ofrecen una renovación o le abren las puertas definitivamente.
Cristian Lema
El caso de Cristian Lema es particular porque intentó desplegar su buen juego defensivo. Sin embargo, cuando empezaba a ganarse el cariño de los hinchas cometió errores puntuales. Sin ir más lejos, lo responsabilizan por la eliminación de la Copa de la Liga del año pasado por el penal que cometió con expulsión incluida.
Hoy en día las lesiones no le permiten estar dentro del campo de juego, pero Fernando Gago no parece estar conforme con él. Durante las pocas veces que pudo utilizarlo, el DT decidió ni siquiera convocarlo y ya son varios meses de inactividad para el zaguero.
Frank Fabra
Finalmente tenemos que hablar de Frank Fabra, quien lleva casi 10 años en La Bombonera. Desde que llegó jamás salió a préstamo, ni siquiera en sus peores momentos cuando era claramente suplente y no entraba en la lista de citados para los partidos.
El jugador colombiano, mientras tanto, espera con ansias volver a tener un rol protagónico y Fernando Gago le ha brindado algunos minutos. El jugador respondió con algún que otro gol en los últimos años, pero la regularidad ya no está presente.