El entrenador está sacándole provecho al parón por la fecha FIFA y analiza realizar para modificaciones para mejorar el funcionamiento del equipo, un deuda que tiene pendiente desde que inició el campeonato.
River Plate está en la tercera posición de la Zona B de la Liga Profesional 2025 con 19 unidades producto de 5 victorias, 4 empates y una derrota contra Estudiantes de La Plata. Más allá de los buenos resultados y estar luchando por la cima de su grupo, el funcionamiento del equipo dirigido por Marcelo Gallardo no termina de convencer a los hinchas del Millonario.
Luego de la derrota contra el Pincha, le ganó con lo justo a Atlético Tucumán por 1 a 0 e igualó sin goles contra Deportivo Riestra. El nivel de River Plate estuvo por debajo del rendimiento que se espera de un plantel que costó más de 30 millones de dólares y tiene cuatro futbolistas campeones del mundo, además de grandes talentos formados en las divisiones inferiores.
A raíz del mal funcionamiento del equipo en las últimas presentaciones y las reiteradas críticas recibidas por parte de los fanáticos, Marcelo Gallardo evalúa el regreso de tres refuerzos al XI titular para potenciar al equipo.
Los 3 fichajes que ingresarían al XI de Gallardo
Uno de los principales puntos débiles de River Plate es la delantera dónde Miguel Borja, quién supo ser el máximo goleador del equipo, está atravesando un difícil momento y malogró muchas situaciones claves en sus últimos partidos. Justamente el colombiano sería uno de los sacrificados e ingresaría en su lugar, el ya recuperado, Sebastián Driussi.
En la defensa también habría una modificación, pero este caso no sería por rendimiento sino para darle descanso a uno de los titulares. Paulo Díaz llegó con lo justo desde lo físico a la doble fecha FIFA y estuvo en duda, pero finalmente sumó minutos ante Paraguay. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se le viene al Millonario, Gallardo mandaría al terreno de juego a Lucas Martínez Quarta en lugar del chileno.
Por último, se podría dar el debut de Kevin Castaño con la camiseta de River Plate. El mediocampista colombiano despertó mucha ilusión en los fanáticos y cada día toma más fuerza por los malos rendimientos de los volantes. Marcelo Gallardo lo piensa como un acompañante de Enzo Pérez, por lo que Castaño reemplazaría a Maximiliano Meza o Rodrigo Aliendro, teniendo en cuenta la última formación de River en la Liga Profesional 2025.