Lanús es uno de los clubes más destacados en materia juvenil y, en esta oportunidad, la dirigencia tomó una decisión importante. Con el objetivo de blindarlo por unos años, llegó a un arreglo con una figura del último Sudamericano Sub-20.
Lanús es un equipo que intenta destacarse desde las divisiones inferiores y por eso es notable el trabajo realizado en su gran predio. Sin dudas, en cuanto a infraestructura, es un club modelo que permanentemente intenta mejorar sus instalaciones.
}Pero eso no es todo, sino que también aprovecha para potenciar a los jugadores de las divisiones menores de cara a la Liga Profesional. En ese sentido les ofrece contratos a los mejores y busca que tengan sus oportunidades dentro del primer equipo del Granate.
Lanús renovó la confianza en un juvenil
En las últimas horas, Lanús confirmó que se están gestando diversas renovaciones en sus inferiores. En ese sentido, Axel Balbuena estampó su firma y será hombre del club hasta el 31 de diciembre de 2027.
Este jugador es categoría 2006, por lo que tiene solamente 19 años recién cumplidos. Además de ser un gran jugador para las menores, también jugó con la Sub-20 de la Selección de Paraguay y tuvo actividad en el último Sudamericano.
De todos los partidos disputados en dicho torneo, Balbuena afrontó seis partidos y en todos se mantuvo durante los 90 minutos. Inclusive fue figura en su debut, siendo un pilar clave sobre la banda defensiva izquierda.
Este joven se desempeña como lateral izquierdo y se caracteriza por su manera aguerrida de defender. A su vez puede pasar al ataque permanentemente e incomodar al equipo contrincante. Finalmente, entre sus características, la ficha técnica indica que su pierna hábil es la zurda, por lo que no sufre problema con el perfil en donde juega.
Lo más destacado es que con su contribución pudo hacer que el combinado paraguayo entre a la Copa del Mundo Sub-20 que se disputará en Chile. No obstante, dejando de lado su participación en la selección, Balbuena espera con ansias que Mauricio Pellegrino se convenza y lo llame para el primer equipo en un futuro no tan lejano.