Los dichos del defensor central encendieron un conflicto en Liniers que sigue latente, y un exjugador opinó al respecto.
El mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol dejó varias historias llamativas, pero pocas con la carga de tensión que se vivió en Vélez Sarsfield. En Liniers, el nombre de Valentín Gómez estuvo en el centro de la escena, no solo por su frustrado traspaso al Udinese, sino también por las duras críticas que lanzó contra la dirigencia del club. La situación escaló hasta el punto de que un histórico del Fortín decidió tomar la palabra para enviarle un mensaje al joven defensor.
Todo comenzó cuando Gómez, de 21 años, estuvo cerca de emigrar al fútbol italiano. Su entorno y el empresario Foster Gillett negociaron su pase a Udinese, pero el traspaso nunca se concretó. Durante el proceso, el club no le permitió entrenarse en las instalaciones del equipo europeo, lo que generó malestar en el futbolista. A su regreso a Vélez, lejos de apaciguarse, el conflicto se intensificó cuando el defensor expuso públicamente su descontento con la dirigencia.
Pepe Basualdo opinó sobre el conflicto de Valentín Gómez en Vélez
José “Pepe” Basualdo, referente histórico del club, se sumó a la polémica y lanzó un llamado de atención para Gómez. “Creo que lo de Valentín hay que hablarlo puertas adentro”, afirmó tras las declaraciones del futbolista y la respuesta también pública de Fabián Berlanga, presidente de la institución. “Le hace peor al jugador que a la CD eso. Después en otros clubes piensan que es problemático y se le cierran algunas puertas”, expresó el exmediocampista en declaraciones a Vélez 670.
Además, fue contundente con su análisis: “Estuvo muy mal manejado todo desde el principio y hay culpas de ambas partes. Así y todo, el chico no va por buen camino. Debería recapacitar porque todavía es jugador de Vélez”, analizó la situación Basualdo, quien también se refirió a distintas cosas que está viviendo el club de Liniers, como la sorprendente llegada de Guillermo Barros Schelotto como DT.
Mientras el Mellizo asume el desafío de dirigir al Fortín, la dirigencia deberá trabajar para recomponer la relación con una de sus principales figuras. El futuro de Gómez en Vélez sigue siendo una incógnita, ya que si bien se trata de uno de los mejores defensores centrales del fútbol argentino, está claro que no está del todo contento en la institución y esto difícilmente sea sostenible a la larga.