Uno de los refuerzos de este mercado de pases declaró lo que piensa del presente del Rojo y cuáles son sus objetivos para este año.
Independiente atraviesa un momento muy prometedor en la Liga Profesional 2025 y sus refuerzos han sido clave en la consolidación del equipo dirigido por Julio Vaccari. Con un gran arranque en el torneo local y la ilusión intacta en la Copa Sudamericana, el Rojo se posiciona como uno de los candidatos a pelear por los títulos en juego. Por primera vez en mucho tiempo, los hinchas están más que satisfechos con el juego colectivo y los resultados del equipo.
El mercado de pases de verano trajo incorporaciones que han elevado el nivel del plantel. Entre ellos, Luciano Cabral, Álvaro Angulo y Sebastián Valdez se han destacado en sus respectivas posiciones. El DT supo encontrar en estos futbolistas un engranaje fundamental para potenciar el juego del equipo, logrando una identidad de juego marcada y un rendimiento colectivo en ascenso.
Sebastián Valdez planteó los objetivos de Independiente para 2025
Uno de los jugadores que ha sorprendido gratamente es Sebastián Valdez, quien llegó libre tras salir campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba y firmó contrato hasta 2027. Su solidez en la zaga central y su capacidad para adaptarse rápidamente al club han sido aspectos determinantes en su desempeño. El propio defensor, en una reciente entrevista, destacó la importancia del sistema de Vaccari y cómo ha influido en el rendimiento del equipo.
“En cada partido que pasa aceitamos más la idea y nos sentimos cada vez más con mayor confianza”, afirmó Valdez. Además, resaltó el trabajo que realiza el cuerpo técnico en la salida desde el fondo: “Me asombró el tiempo que se trabaja en la salida, en cómo llevarle la pelota a los mediocampistas y tener una salida limpia. Esto se logra a prueba y error, pero con el tiempo se logra mejorar”, afirmó.
Valdez también elogió el nivel de sus compañeros, especialmente a Álvaro Angulo: “es tremendo lo que genera Angulo en defensa, y en ataque parece un delantero más, nos ayuda mucho”. Por último, dejó en claro los objetivos del equipo: “Internamente sabemos la importancia de terminar en los primeros lugares, no solo por el campeonato este, sino por la tabla anual por la clasificación de copas”, afirmó, confiado en el funcionamiento del Rojo de Vaccari.