Llegó en el último mercado de pases e ilusionó a los fanáticos por los rápido que se decidió para fichar por la institución, pero su rendimiento está muy lejos del que esperan los hinchas de la Academia.
El conjunto dirigido por Gustavo Costas está próximo a iniciar su participación en la Copa Libertadores 2025, pero antes tiene un encuentro importante por la Liga Profesional 2025 dónde se encuentra fuera de los puestos de playoffs.
Por ello, en el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil mandó al terreno de juego un equipo alternativo para preservar el estado físico de los mejores jugadores del plantel. Sin embargo, al contar con una plantilla competitiva, el rendimiento de Racing Club se mantuvo y terminó quedándose con la victoria por 2 a 0 y el pase a la siguiente ronda de la competición.
Sin embargo, hubo un futbolista que no pudo aprovechar la oportunidad que le dio el entrenador y su situación empieza a preocupar a los fanáticos. Llegó en el último mercado de pases a la institución y fue uno de los nombres que más ilusionó a la hinchada, pero todavía no pudo demostrar su máximo potencial.
El refuerzo que no puede explotar en Racing
Casi 2 millones de dólares invirtió el club presidido por Diego Milito en su fichaje y salvo algunos destellos, todavía está muy lejos del nivel que esperan los hinchas de la Academia. El entrenador le dio la oportunidad de ser titular por Copa Argentina, ganar confianza y llegar con ritmo para luchar por un lugar en el XI pensando en los compromisos importantes que se le vienen a Racing en los primeros días del mes de abril.
Sin embargo, Matías Zaracho dejó pasar la oportunidad. El mediocampista ofensivo de 27 años salió en el entretiempo porque sintió una molestia y sigue pagando las consecuencias de los pocos minutos que tuvo a lo largo de 2024 defendiendo los colores de Atlético Mineiro de Brasil.
Sufrió cuatro lesiones el año pasado, estuvo más de 200 días inactivo y desde que llegó a Racing no pudo completar los 90 minutos en ninguno de los 4 partidos que fue titular. Lleva un gol y 2 asistencias en 11 encuentros disputados (7 ingresando desde el banco).
Números que están muy lejos de los que el hincha académico esperaba de uno de los mejores talentos que surgió del Predio Tita en los últimos años. Todavía se desconoce la gravedad de su lesión o si solamente fue una pequeña molestia y salió por precaución, pero la realidad es que Matías Zaracho está muy lejos del nivel que lo llevó a la Selección Argentina.