El jugador del Atlético Madrid es uno de los campeones del mundo que puede cambiar de equipo en el próximo mercado de pases, por lo que el equipo argentino sigue muy de cerca su situación.
San Lorenzo no está pasando por una situación económica favorable y el propio Marcelo Moretti, presidente de la institución, lo dejó en claro en diálogo con Equipo Desafío: “El presupuesto del plantel profesional actual es la mitad que Racing e Independiente y la décima parte de River y Boca”.
En el último mercado de pases se le fueron muchos futbolistas por falta de pago y teniendo en cuenta que las deudas estaban creciendo, el Ciclón se desprendió de varios jugadores titulares como Gonzalo Luján e Iván Leguizamón para equilibrar su economía y se reforzó con agentes libres.
No obstante, a diferencia de lo que se preveía en la pretemporada, el rendimiento del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo está siendo positivo y se mantienen con vida en las dos competiciones que están disputando: Liga Profesional 2025 y Copa Argentina.
Lejos de perder el foco en lo deportivo, San Lorenzo está atento a lo que puede pasar con el futuro de Ángel Correa, jugador que se formó en las divisiones inferiores del club y dónde debutó profesionalmente en el año 2013 con 18 años.
¿Puede embolsar dinero San Lorenzo por la venta de Ángel Correa?
Siguiendo con la información de César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, Tigres UANL tiene negociaciones avanzadas con Atlético Madrid por la venta del argentino de 30 años. Ángel Correa ve con buenos ojos emigrar al cuadro mexicano porque quiere sumar más minutos pensando en el Mundial 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Correa llegó al Atlético en el año 2015 a cambio de 10,5 millones de dólares desde San Lorenzo y lleva 10 temporadas en el fútbol español. Hasta el momento, Ángel marcó 87 goles y repartió 65 asistencias en 460 partidos con la camiseta del Colchonero, pero en los últimos años sumó mucho minutos ingresando desde el banco.
El equipo del Cholo Simeone lo dejaría salir por una cifra cercana a la que pagó en su momento y el club que más cerca está de ficharlo es Tigres de la Liga MX. No se ha difundido ningún monto, pero se estima que sería una oferta por encima de los 8 millones de dólares. Cifra que sigue de cerca San Lorenzo porque le correspondería 5% por los derechos de formación.