Dio el salto al primer equipo y logró su primer título, al año siguiente se ganó la titularidad y firmó su primer contrato. Sin embargo, Pintita lo borró del plantel y no volvió a sumar minutos en ninguna categoría.
Fernando Gago llegó a Boca Juniors en un momento complicado y se convirtió en el sexto entrenador en la era de Juan Román Riquelme. Desde el año 2023 que el Xeneize no levanta un título y es el principal objetivo que tiene por delante Pintita en el banco de suplentes del seis veces campeón de la Copa Libertadores.
Sin embargo, hasta el momento, tiene más puntos en contra que a favor. Fue eliminado de la competición más importante de Sudamérica, un golpe duro para el equipo después de la fuerte inversión que hizo el Xeneize en el mercado de pases fichando a jugadores por más de 20 millones de dólares, cifras impensadas para el fútbol argentino.
Al llegar muchos jugadores, otros fueron borrados del plantel y algunos tuvieron la suerte de salir a préstamo a otras instituciones. Sin embargo, hay un futbolista que formó parte de uno de los últimos títulos del conjunto Xeneize, pero desde que llegó Gago se entrena apartado.
Rodrigo Montes de ser bicampeón a entrenar por separado
El mediocampista cordobés de 24 años se formó en las divisiones inferiores de Boca Juniors y debutó en el año 2020 por Copa Argentina bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. Competición que terminó ganando el Xeneize. Al año siguiente, Rodrigo Montes fue campeón de la reserva siendo uno de los jugadores más destacados y subió al primer equipo.
Disputó 10 encuentros de la Liga Profesional 2021, nueve de ellos como titular. Se ganó el lugar en el XI de Sebastián Battaglia gracias al rendimiento que demostró en sus primeros dos partidos. Formó parte de los dos encuentros que la reserva de Boca tomó el lugar del plantel profesional, ya que tuvieron que cumplir con la cuarentena correspondiente al regresar de Brasil.
Pasaron ocho jornadas sin que Rodrigo Montes vea minutos, pero volvió ante Atlético Tucumán y por todo lo alto. Marcó el tanto de la victoria para que el Xeneize se lleve los tres puntos con un marcador favorable de 2 a 1. De los 13 encuentros siguientes, dijo presente en siete y fue titular en 6 de ellos.
Tuvo un rendimiento más que aceptable para el cordobés y se ganó la oportunidad que llevaba esperando desde llegó a Buenos Aires: firmar su primer contrato como profesional. Lo hizo en octubre de 2021 por cuatro temporadas hasta diciembre de 2025. Todo parecía indicar que la etapa de Montes en el Xeneize había comenzado, pero se marchó a préstamo a Central Córdoba para ganar experiencia.
Volvió en 2023, pero al no estar dentro de los planes de Jorge Almirón se fue a Gimnasia de Jujuy. Retornó a finales de 2024 con Fernando Gago en el banco de suplentes, pero Pintita lo borró del equipo. Desde entonces, Rodrigo Montes se entrena apartado desde esperando al mercado de pases de junio para buscar, seguramente, una salida.