Se terminaron los mercados de pases y ahora es turno de hacer el balance. Pero esto no solamente significa analizar los números, sino que también deben pensar quienes son los futbolistas que más rindieron y los que se fueron y hoy la rompen lejos.
Rosario Central presentó oficialmente el balance después de los últimos mercados de pases. Esto incluye las compras y préstamos conseguidos en invierno de 2024, así como los futbolistas que arribaron al club en el verano 2025 de cara a la actual Liga Profesional.
Si bien consiguió grandes valores y jugadores muy interesantes, todas las dirigencias pueden cometer errores. En este caso, la queja principal de los hinchas tiene que ver con un elemento que salió a préstamo y está teniendo un gran nivel.
Rosario Central extraña a un jugador que se fue a préstamo
Así como consiguió una gran cantidad de jugadores, Rosario Central también vio como muchos futbolistas se marchaban del club. Todos los puestos fueron reforzados con excepción de la portería, ya que ese lugar está totalmente cubierto.
Pero, apelando a esto, hay un jugador que comenzó a romper redes este 2025. Claramente hablamos de Ignacio Russo, jugador que ha marcado seis goles en los primeros 11 partidos del año con Tigre. Su debut en la temporada fue espectacular con dos tantos ante Vélez y luego llegaron goles a Independiente Rivadavia, Banfield y Aldosivi, además de marcar por Copa Argentina.
Los hinchas no están molestos por su salida en sí, ya que durante 2024 jugó en Instituto y no tuvo el mismo nivel con solo cinco goles en 25 encuentros. Pero lo que realmente preocupa a los hinchas tiene que ver con los números y la posibilidad de que el Matador adquiera su ficha si sigue en este nivel.
Según detalló el propio Canalla, Ignacio Russo se fue sin cargo hasta diciembre de 2025 y con una opción de compra de 600 mil dólares por el 50 % de su ficha. Eso quiere decir que el esfuerzo económico que el club de Victoria debería hacer para sumar a este jugador no sería tan grande.
Mientras tanto, quien no está rindiendo en Rosario Central como lo esperaban todos fue Enzo Copetti que llegó desde Charlotte FC de Estados Unidos y con un pergamino notable desde Racing. Pero acumula 37 partidos y solo pudo festejar dos goles con el club de Arroyito.
Eso es lo que preocupa a la delantera del cuadro dirigido por Ariel Holan que, de todos modos, es uno de los grandes candidatos en la Liga Profesional. Actualmente está puntero de una de las zonas junto a Independiente con 21 puntos.