Racing vive un momento particular, porque la mesa directiva tiene que tomar dos decisiones. Primero busca renovar a una figura y, en segunda instancia, necesita encontrar club para un jugador de Gustavo Costas.
Racing es uno de los equipos que más jugadores tiene en su plantel profesional entre el equipo que está bajo disposición de Gustavo Costas y los de reserva que pueden llegar al primer equipo. Es por eso que la mesa directiva está cerca de estirar el contrato con un futbolista y de buscar un equipo para otro que no es tenido en cuenta por el DT.
No hay que olvidar que la Academia quiere ser protagonista de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores. Es por eso que necesita tener el máximo recambio posible para todos los frentes que se vienen por delante.
El jugador de Racing que renovará su contrato
El portal Racing de Alma habló de la situación contractual de algunos futbolistas que actualmente integran la reserva o divisiones inferiores de Racing. Entre las noticias más destacadas está la firma del primer contrato de Francisco Gómez y Mateo Martínez que pueden ser proyectos muy importantes.
Pero hay otra novedad muy importante por delante que tiene que ver con Gonzalo Escudero. Este jugador tiene 17 años de edad y ya tiene paso en las divisiones inferiores de la Selección Argentina, llegando a ser sparring de la mayor.
Pero hay algo que explica la importancia de este proyecto y es la rapidez con la que debutó en el primer equipo de Racing. Fue a mediados de 2023 cuando Fernando Gago lo convocó y lo hizo debutar en un encuentro ante Tigre sobre los minutos finales por la Copa de la Liga.
Pese a que todavía no hay nada confirmado, el medio confirmó que hay principio de acuerdo, por lo que estaría a solo unos detalles de asegurar su continuidad en el club por varios años más. Este nuevo vínculo tendría vigencia hasta diciembre de 2029 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros que no se movería de la actual.
Racing le tiene que buscar club a un borrado
El plantel es tan largo que hay nombres que se pierden entre los principales y ahí figura Fernando Prado, defensor uruguayo de 24 años que no es tenido en cuenta por Gustavo Costas.
Ante esta situación, el joven se fue a préstamo a Barracas Central y también a Imbabura de Ecuador. Lamentablemente luego no pudo volver a encontrar club para esta temporada, por lo que está encajonado dentro del plantel.