Han sido días convulsionados en San Lorenzo porque rescindieron el contrato de un jugador inesperadamente. En esta línea, para reemplazarlo buscará a una de las figuras principales del equipo.
San Lorenzo contrató en enero a Jaime Andrés Peralta, pero solamente dos meses después se decidió la rescisión de su contrato. Esto es porque se ausentó de los entrenamientos en reiteradas oportunidades y jamás tuvo una justificación para explicar el motivo por el que no concurría.
Lo que peor cayó en el Ciclón es que se lo vio recibiendo al plantel de la Selección de Brasil, que arribaba al país para jugar contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. Así pierde una ficha, pero Miguel Ángel Russo ya trabaja para reemplazar ese hueco que quedó en su plantilla.
El jugador al que apunta San Lorenzo
Russo y su cuerpo técnico hablaron con el gerente deportivo de San Lorenzo, el exjugador Carlos Sánchez para saber cuáles eran los pasos seguir ante la inédita salida de Peralta. En ese sentido, actualmente es imposible buscar un refuerzo porque el mercado de pases está cerrado por completo.
Sin embargo, el Cuervo es un equipo que tiene grandes juveniles y ahí parece estar la clave para su futuro. Matías Hernández es quien tendría todo listo para integrar el plantel de Primera División cuando se lo necesite y podría sumar minutos en la Liga Profesional en poco tiempo.
Este delantero tiene 20 años cumplidos este año y ya ha jugado en el primer equipo. Sin ir más lejos debutó en 2022 sumando tres minutos en la derrota ante Lanús y, al año siguiente, sumó algunos minutos ante Independiente en lo que fue un 0-0.
Pero su aporte principal lo hace en reserva, donde ya marcó dos goles en la temporada actual con cinco partidos disputados. Algo similar ocurrió el año pasado cuando dejó su impronta con solamente un puñado de minutos.
En ese sentido, Matías Hernández sería la apuesta principal de Miguel Ángel Russo. Pero no es el único, ya que también irían detrás de Branco Salinardi como posible alternativa para el ataque principal de San Lorenzo en la LPF.