Los resultados no acompañan a Banfield y Ariel Broggi empieza a caminar por la cuerda floja. De todos modos, con el apoyo de la mesa directiva, el DT sigue en su cargo y está ilusionado con recuperar a un jugador.
Banfield no levanta cabeza y solamente ganó en las dos primeras fechas, pero lo cierto es que ya van 10 partidos de la Liga Profesional y no ha podido sumar su tercera victoria, por lo que Ariel Broggi empieza a mirar de reojo.
La información que entregaban desde el Taladro indicaba que el DT tiene el respaldo al 100 % de la mesa directiva por el hecho que apoyan el proyecto de un DT sin ninguna experiencia previa. Pero esto empieza a colmar la paciencia de los hinchas que empiezan a mirar la tabla anual.
El refuerzo que regresaría a Banfield e ilusiona a todos
Más allá del momento de Banfield, también ha tenido mala suerte con sus jugadores. Las lesiones se han hecho presentes en el Florencio Sola y quien está fuera del equipo hace casi dos meses es Tomás Nasif, el refuerzo estrella que llegó desde el equipo de reserva de River Plate.
El jugador sufrió un esguince en su tobillo derecho y por esa razón los últimos seis partidos de la Liga Profesional. Antes había sido una de las estrellas principales del club, ya que marcó tres de los cuatro primeros tantos del club en el año. Primero anotó el solitario gol en la victoria ante Defensa y Justicia, mientras que en la segunda fecha marcó por duplicado ante Newell's.
Por eso Ariel Broggi necesita que regrese cuanto antes para integrar la plantilla del club. En ese sentido, esta semana las fotografías que subió el equipo de redes de Banfield ilusionaron a los hinchas, ya que se lo puede ver entrenando con pelota a la par de sus compañeros.
Esto quiere decir que hay una gran posibilidad de que vuelva a ser convocado para el encuentro del próximo viernes. Enfrentará como local a Huracán y podría ser la gran oportunidad de que vuelva a jugar desde la titularidad o ingresando desde el banco de suplentes.
Las últimas chances de Broggi en Banfield
Si bien tiene una gran espalda, el exjugador del club tiene que pensar que los resultados también son muy importantes. Por eso el DT estará bajo la lupa contra el Globo en búsqueda de un resultado positivo ante un durísimo rival que buscará su séptima victoria consecutiva y noveno encuentro invicto.
En caso de que el resultado no colabore con el entrenador, habrá una prueba de fuego entresemana que podría ser clave. El 1° de abril debutará en la Copa Argentina y será ante Villa Mitre, club que juega en el Federal A y que estuvo coqueteando con el ascenso a la Primera Nacional en los últimos años.
Una eliminación en dicha competencia podría ser lapidaria y marcar la salida definitiva de este orientador técnico.